“Sal Fina” el nuevo single de Sara Hebe producido por Ar13$

El tema es el segundo adelanto del nuevo disco de la cantante y fue producido por el artista que reside en Villa María Arieslarebelión. Hablamos con él para que nos cuente cómo fue el proceso y sobre sus proyectos futuros .

Nos comentó que el proceso de creación del tema fue a finales del 2019, “fue un proceso largo pero también efectivo. La conocí por Brava Blings en el remix de un tema que se llama Empu tct (pueden verlo en YouTube), luego de ahí nos contactamos por Instagram y me dijo de hacer algún tema”. “Salte por las paredes ese día, para mi ella es una referente de la escena. Llegué a casa e hice 7 beats lo mejor que pude y se los mande. Luego, pasó un tiempo hasta que al fin llegó el momento” agregó.

Posteriormente, el contacto resurgió cuando en cuarentena comenzó a subir beats a instagram y lo contactó por uno en especial que justo ya se había vendido. “y ahí le dimos mecha” mencionó.

También explicó que el proceso fue fluido, que para él Sara es una gran letrista y sincera con lo que piensa sobre algo. “A pesar de ser durante el 2020 el proceso de grabación de la voz principal y mix, ella me impulsó a que el beat fuera mucho más atrevido de lo que ya era, sugiriendo la parte instrumental del medio”.

 El entrevistado remarcó que fue un enorme honor y aprendizaje. Mencionó que para el tema quiso usar recursos que jamás había intentado en proyectos como Madre Chicha, que fue su proyecto principal hasta fines del 2019.

Algunas de esas nuevas ideas fueron cambiar de tempo, “amo el rock alternativo y progresivo, mi inspiración viene de ahí y siempre que puedo le pongo lenguaje de la música bailable. Una gran influencia para lograr hacer esta fusión fueron productores como Chino Ayala y Luis Cordob4 que hacen cambio de ritmo en sus ritmos súper bailables”. A su vez, en la parte del medio utilizó sonidos de un nuevo subgénero del Baile Funk llamado Funk Rave con productores como DJ Nardini y  DJ GBR” agregó.

Sobre Ar13$

 Ar13$ es un productor musical y Dj oriundo de Lima, Perú. Se instaló en Villa María hace 12 años y es ex alumno de la carrera de Composición con orientación a la música popular en la Universidad Nacional de Villa María.

El artista ha producido proyectos locales como Madre Chicha, La Parsifónica, Anita Pacheco, Nata Maestri, entre otrxs. También, es el creador de Fiesta Turbina (fiesta local dedicada al Perreo).