DE ESTUDIANTE A ESTUDIANTE: Organizan un bolsón para acceder a productos a menor costo

Un grupo de estudiantes de la organización Eva Duarte, de la UNVM, se contactaron con La Ventolera para contarnos que se reunieron para emprender un bolsón de alimentos con precios a costo y organizarse en esta situación delicada.

Actualmente se lanzó una encuesta para saber qué alimentos están siendo la necesidad principal. En el mismo formulario se adjunta la posibilidad de anotarse a organizar y participar de la actividad con el mensaje de “Todos somos necesarios”.

El bolsón por el momento contendría alimentos no perecederos entre los cuales se encuentran arroz, fideos, conservas, etc., además, de algunos artículos de limpieza de primera necesidad como lo es  lavandina, alcohol y hasta productos de higiene personal.

“Nos organizamos porque sabemos que esta situación es complicada y tenemos que salir todxs juntxs, algunos de nosotrxs en el mejor de los casos tenemos la posibilidad de estudiar sin trabajar, pero también muchxs nos encontramos en la complejidad de adaptarnos a la virtualidad y tenemos salir a conseguir trabajo con todo lo que eso implica en este contexto” remarco una de las organizadoras.

También remarcaron que en este marco los estudiantes se están organizando sin de lucro, “la idea no es ganar un extra, sino acceder a productos indispensables a un menor costo” explicaron.

La organización explicó que muchos estudiantes de la UNVM se encuentran cursando de manera virtual, “pese a que más del 25% de los estudiantes no posee computadora para acceder a las clases y un 44% tiene acceso a una señal de Internet mala”, (dato relevado en una encuesta realizada por ellxs mismos).

A esta situación se agrega la imposibilidad de acceder algunos beneficios que la casa de altos estudios ofrecía dentro de sus instalaciones, como por ejemplo la comida del comedor universitario, el internet gratuito dentro del campus y hasta la atención medica que ofrece un diagnóstico y atención primaria a estudiantes.

FORMULARIO:

https://forms.gle/ybHTTpVtZNbbjyoH8

También, explicaron que están vendiendo pizzas para comprar insumos para el merendero “Merienda Feliz” en Villa Nueva