Los candidatos de Bolsonaro pierden fuerza en las principales ciudades del país

En las  elecciones municipales de las principales urbes brasileñas los candidatos apoyados por el Presidente ultraconservador Jair Bolsonaro están siendo derrotados. Los conteos no son definitivos pero los porcentajes publicados por el Tribunal Superior Electoral ya demuestran que son irreversibles.

Alrededor de 148 millones de brasileños y brasileñas acudieron a las urnas para elegir sus alcaldes y concejales, quienes estarán en el cargo por los siguientes 4 años. Es una elección clave que marcará las bases y tendencias para las próximas elecciones presidenciales en 2022.

En Sao Pablo, la ciudad de mayor relevancia en cantidad de votantes, permanecería el actual alcalde Bruno Covas, con un 32,8%, quien irá a segunda vuelta con el ex candidato presidencial por el Partido Socialismo y Liberta(PSOL) Guilherme Boulos.

En Rio de Janeiro, la segunda ciudad clave respecto al caudal de votos, el actual alcalde y líder evangélico Marcelo Crivella, del partido de Bolsonaro, saldría 2°, teniéndose que enfrentar en una segunda vuelta con Eduardo Paes, quien obtendría cerca del 40% de los votos.

👉Solo en 2 de las grandes capitales, Rio de Janeiro y Fortaleza, los candidatos de Jair Bolsonaro pudieron ingresar a la instancia de balotaje, la cual se dirimirá el 29 de noviembre.