Domingos Pandemicos: The Midnight Gospel

En esta segunda oportunidad queremos recomendarles a ‘The Midnight Gospel’, una mini serie animada de ocho episodios, que se dirige más bien a un público adulto ya que expone temas y preguntas que van desde meditación, existencialismo, dolor, drogas, perdón, muerte, religiones y espiritualismo e introspección.

Se trata Clancy, un podcaster espacial que, a través de un simulador de multiversos viaja a mundos alternativos que están al borde del apocalipsis, con el objetivo de entrevistar a personajes y luego reproducir estas conversaciones en su podcast. En estos viajes Clancy se encuentra con distintos seres que lo llevan a recorrer su mundo mientras surgen entre ellxs conversaciones que nos invita a mirar hacia adentro.

A pesar del aspecto psicodélico y el acelerado ritmo al que se suceden las imágenes, el audio nos lleva por sentidos muy distintos y obliga lxs espectadorxs a repensar la relación entre la imagen y el sonido.
Lo curioso, además, es que los ocho entrevistados de Clancy (uno por episodio) son personas reales y especialistas en los temas que se tocan, y fueron participes del podcast The Duncan Trussell Family Hour, de donde fueron tomadas tales conversaciones y reguionadas para llevar a cabo la trama de la serie.

Por:  Candela Roulier