La escuela de música llega a tu casa con aires de chacarera.

En tiempos de distanciamiento social por la emergencia sanitaria producto del COVID, la escuela de música del programa Ser Arte y Parte, dependiente de la secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María coordinado por Virginia Reyneri,  se propone seguir produciendo contenidos educativos de manera libre , pública y gratuita.

La última producción de dicha escuela ya puede verse en el canal de Youtube del Ser Arte y Parte donde nos invitan a resolver desafíos musicales desandando los sonidos de la chacarera y sus misterios.

A partir de este alegre y enérgico ritmo, nos hacen preguntar y acompañan en las respuestas sobre las partes de la chacarera, los instrumentos en el conjunto y cada uno de sus roles. También, nos comparten un link para descargar las pistas para poder cantar o tocar con los/as profesores/as.

¿Querés saber más sobre la Escuela de Música?

La Escuela de Música comprende diversas propuestas para todas las edades (con o sin conocimiento previo),  enmarcadas en distintos géneros y formaciones musicales; desde la Banda Escuela, el taller “El Rock de la juventud”, el taller de Guitarra eléctrica, el Ensamble de Cuerdas (violín, viola, violoncelo y contrabajo), el taller de Iniciación en Guitarra, de Violín, de Contrabajo, de Canto Integral, de Percusión, de Murga y batucada, hasta el Ensamble Vocal Femenino, el taller de Creación de canciones, el taller de Exploración de instrumentos y canto y el taller para adultos mayores Recordar: Volver a pasar por el corazón.

Para conocer un poco más a los docentes de la escuela y  sus propuestas: