Sisa quinteto presenta su primer disco “Creciente”

SISA QUINTETO acaba de editar digitalmente su disco debut bautizado Creciente, con la ayuda del Instituto Nacional De la Música (INAMU). El mismo fue grabado durante 2019 y lanzado en plataformas de streaming el 29 de mayo del año 2020. 

El grupo reúne artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zona Oeste del Conurbano Bonaerense (Tres de Febrero) y la ciudad de Chivilcoy (Pcia. de Bs. As.).  Está formado por Florencia Cagnone en bajo, Florencia Knoblovits en guitarra, Florencia Marino en violín, Marcela “Nige” Achy en percusión y Mariana Hernández en voz principal. El nombre del grupo refiere a la palabra Sisa, que en lengua quechua significa Flor. SISA QUINTETO comenzó a trabajar en 2016 en versiones propias de temas tradicionales peruanos, argentinos y brasileños. En 2017, luego de su primer año de trabajo, la banda empieza a desarrollar composiciones propias ligadas a los ritmos de esas regiones con influencias del nordeste brasileño, del Perú -con sus ritmos afroperuanos y criollos-, y también aires andinos y chacareras. El resultado del nuevo repertorio fue una síntesis de los aportes de cada una de las integrantes, con una impronta de trabajo colectivo de composición y arreglos.

SISA QUINTETO intenta reconocer y continuar divulgando el folclore de Nuestra América, sin dejar de aportar un sonido actual y propio de la banda. En los shows se desarrollan temas instrumentales y cantados, pasando por momentos de improvisación, de arreglos vocales y de percusión, donde las integrantes intervienen no solo con sus instrumentos principales sino también con voces, accesorios y recitados. Se invita a los espectadores a disfrutar de diferentes climas a través del baile y la escucha. La variedad de instrumentos, fusiones y estilos también son característicos.

Se han presentado en diferentes ámbitos culturales. Entre sus conciertos más relevantes se encuentra el ciclo Suena! en Espacio Tucumán (CABA, 2017), compartiendo escenario con conjuntos de música latinoamericana de la escena actual. Han participado también en la edición 2016, 2017 y 2018 del ciclo Nuestra América Fusión en el Centro Cultural Vuela el Pez (CABA). En el año 2018 fueron seleccionadas para participar del Festival Internacional de Compositoras Sonora (Morón, Bs As), en el Auditorio Oeste, y ese mismo año realizaron la grabación de dos videoclips de su concierto en vivo en el espacio Café Vinilo (CABA). En agosto de 2019 participaron del Festival Internacional Sonamos Latinoamérica, edición Valdivia, Chile, donde dieron varios conciertos, algunos de ellos en la modalidad de concierto didáctico destinados a jóvenes estudiantes de música.

Dejá un comentario