La salida es colectiva

Hoy más que nunca entendemos que somos una red, que es importante cuidarnos entre todxs y colectivizar los cuidados , para que la salida, como todas, sean colectivas
Creemos que es importante consumir información responsable y no compartir noticias que no sabemos su procedencia, que puedan generar pánico y ansiedad. En un mundo donde prima el sálvense quien pueda, las salidas individuales y egoístas, creemos que es fundamental volver a la empatía, la organización y la unión. Repensar las redes solidarias y entendernos parte de un entramado social donde abrazamos la importancia de los afectos y de los vínculos sanos.
En este momento que atraviesa el mundo, vemos la necesidad de reflexionar, de cuidar y cuidarnos, con acciones cotidianas que sumen en lo colectivo, cada unx desde sus posibilidades ,porque mientras más nos cuidamos más respetamos al amigx que tenemos al lado y bajan las probabilidades de transmisión.
Por esto, tratemos de quedarnos en casa y si sabes de alguien que no puede hacerlo, tendele una mano. Consumí y apoya lxs productorxs independientes, las personas que trabajan en la economía popular, y si vas al supermercado intentá no desesperarte por quedarte con todos los productos del mercado y comprá lo necesario.

Lavémonos las manos con jabón o alcohol en gel. No te automediques en caso de síntoma (fiebre, dolor de garganta, problemas respiratorios, tos) y si estuviste en contacto con alguien que estuvo en algún país afectado por el virus, llama por teléfono 📞 al 107 y asistí a centros de salud si es estrictamente necesario.

Dejá un comentario