Araceli Bonfigli Quinteto presentó dos videoclips

Se trata de canciones inéditas, que relatan un poco del nuevo proceso creativo que se consumará en el próximo material discográfico. “Devendré” fue la primera canción (de éstas dos últimas creaciones artísticas) presentada al público, el pasado 13 de noviembre. Por otro lado, el miércoles 4 de diciembre se realizó el lanzamiento de la canción “Vida eterna”.

Estas son nuevas composiciones de Araceli, grabadas en vivo en formato quinteto, acompañada por Gastón Hernández en bajo, Gustavo Hernández en piano, Coco Miotti en guitarra y Ramiro Soler en batería.

Araceli nos cuenta que “Devendré” habla del movimiento, de lo circular, del mar, de lo que pasa y nunca más vuelve a ser igual. Por su parte, “Vida eterna” trata de los momentos que pasan para quedar grabados en la retina de los ojos de la memoria, para así reverdecer en los recuerdos y robarnos una sonrisa.

Asimismo, el tiempo continúa siendo una variable que atraviesa la poética de la artista, que también se manifiesta en su disco “Fluir” y sus libros “El devenir de los días” y “Los viajes del silencio”.

Ara comenta que ambas músicas siguen siendo abordadas desde la canción como lugar de inicio, pero a su vez presenta un encuentro de los distintos géneros que atraviesan su música como el pop, rock, funk, candombe, jazz. Asimismo, en estas producciones podemos encontrar ciertas armonías y giros melódicos que ya son característicos en sus composiciones y arreglos. A esto se suma la conjugación orquestal del quinteto que sostiene y refuerza el discurso.

Estas creaciones fueron grabadas en abril de 2019 en La Púa Estudio, ubicado en Villa María. Y fueron mezcladas y masterizadas en Desdémona Estudio (Córdoba). Las imágenes fueron filmadas y editadas por Lula Almirón y Carla Resquín.

Te dejamos los dos enlaces para que puedas disfrutar de la música de Araceli Bonfigli Quinteto en esta misma nota.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *