“Lirios es una confluencia de expresiones que develan la conciencia del ser”

Por Victoria Batiston

Así lo expresaron los músicos que integran este proyecto artístico. “Lirios” se sumó al noveno capítulo del Ciclo Ecos, compartiendo su canción “Oye las voces del alba”.  Santiago Yañez en batería, Ivo Perkosky en voz y guitarra y Gustavo Lafuente en bajo, llegan desde tierras cuyanas a la Villa, donde actualmente comparten sentires, experiencias y aprendizajes que se transforman en colectivos a través de la música. 

Gus es de Malargüe, Mendoza, mientras que Ivo y Santi son de San Juan. “Nos conocimos por amigos en común y por la universidad, fuimos compartiendo el arte que cada uno canaliza y un día nos encontramos con la misma necesidad expresiva”, comentaron los músicos.

Para los Lirios, el arte y la música son un alimento vital, “en cada expresión artística se refleja la perla del alma, es una conexión directa con lo puro de nuestra esencia”, aportaron.  Les preguntamos cómo definirían al proyecto de creación artística que comparten, resaltaron: “Lirios es una confluencia de expresiones que develan la conciencia del ser”.

“Villa María es un deleite artístico, estamos rodeados de artistas geniales”, indicaron los integrantes de la banda; valoraron la diversidad cultural que coexiste en la ciudad.

Dialogamos acerca de la importancia de que existan espacios de comunicación para la difusión del arte, los Lirios comentaron: “Para que la expresión no quede completamente obsoleta, el arte siempre encontrará espacios de expresividad, porque es su naturaleza, pero es necesario que existan espacios y tiempos para la difusión artística, de lo contrario estaríamos privando de un sentir que hoy es absolutamente necesario”.

Nos contaron que llevan un año trabajando juntos, los músicos expresaron que su camino compartido en la creación artística es “un hallazgo reciente”. “Estamos transitando el comienzo de un sendero que se crea a través del arte, pero que nos encuentra a los tres por motivos más relacionados con aprendizajes y enseñanzas álmicas”, remarcaron.

Actualmente, están trabajando en el lanzamiento de un nuevo corte difusión y también se encuentran en proceso de grabación de su primer disco.

 

One Comment on ““Lirios es una confluencia de expresiones que develan la conciencia del ser””

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *