“Un festival inclusivo donde queremos tratar de abrirnos a todo tipo de disciplinas y artes”

Charlamos con Matías Zabala y Julie Aiello, integrantes de Harén y de la organización del evento, acerca del Full Fun Fest, encuentro que reunirá diferentes disciplinas artísticas y de recreación.  Se desarrollará a jornada completa el domingo 3 de noviembre, abriendo las puertas a las 14 hs y culminando a la medianoche.

Contará con la participación de distintas bandas: Él Mató a un Policía Motorizado, Harén, Madre Chicha, De la Rivera, Matilda (Rosario) y Black Betty. También se podrá acceder a un domo, a cargo de Onda Buena Producciones, para lxs interesadxs en la electrónica. Allí estarán Baich John, Catalina Balussi, Leo Salas, Ramiro Fowler, Hernán Jarre, Telgarecz, Matías ZNT.

Musicalizando el escario principal estará Seda Negra “ponderando el neo perreo y cumbia psicodélica y Mayco Vera con rock alternativo y pop”, indican desde la organización.

En cuanto a los deportes, estará compartiendo el domingo, Buena Leche Skateboarding y Simios Urbanos desempeñándose en Parkour. Además, contará con la presencia de emprendedores locales y la zona, “quienes ofrecerán diferentes bienes y servicios a los asistentes, desde gastronomía hasta indumentaria y peluquería”, señalan.

“Tendrá un carácter familiar y también un espíritu joven, apto para todo público y apuntando a una diversidad de propuestas y géneros musicales”, destacan desde la organización.
Recordamos que se desarrollará en el Complejo Arenas- Islas Baleares 152, Villa María-. Entradas: $600- Oliva Negra, ubicado en Bv. Italia 358. También podés adquirirlas en www.passline.com a un costo de $600 + service charge.

Matías Zabala resaltó que la idea fue tratar de abarcar distintos tipos de géneros musicales y de disciplinas de arte para que sea algo más inclusivo, a lo que agregó que también habrá deportes, feria, gastronomía; “para crear un ámbito de espectáculo un poco fuera de lo común, transmitir las diferentes disciplinas para la gente que quiera ver cosas nuevas y que quiera ver diferentes tipos de actividades en un mismo evento”, indicó.

Comentó que la idea de hacer un festival que dure todo el día se vincula con las intenciones de apuntar a un publico amplio, a que las familias se acerquen a compartir en un evento de música y, por otro lado, salir un poco del ámbito nocturno respecto a los eventos de rock y hacer algo más inclusivo.

Matías nos contó que la organización está compuesta por un equipo de diseñadorxs, prensa, producción, entre otras, y que hace más de dos meses que vienen trabajando, “dentro del equipo somos músicxs o artistas y es algo que se da con naturalidad”, expresó.

Remarcó como uno de los objetivos principales del festival la apuesta por fusionar distintas disciplinas, estilos, para hacer un espectáculo “que sea un poco más abierto que lo normal y que pueda llegar a personas interesadas en diversos tipos de disciplinas”. “Con el tema de la gastronomía la idea es tratar de que en el evento puedan probar cosas que son creadas en Villa María, todxs lxs emprendedores y gastronómicxs son de la ciudad”, destacó.

Para describir a la propuesta, indicó: “Un festival inclusivo donde queremos tratar de abrirnos a todo tipo de disciplinas y artes”.

Julie Aiello, nos cuenta que está en la comisión de prensa del evento y también en algunas actividades de producción. Destacó que el Full Fun Fest se propone “reunir diferentes disciplinas y géneros musicales y que sea abarcativo”, agregó que “Villa María tiene un gran caudal artístico que muchas veces se encuentra diseminado y la idea era reunir mucho de eso, en un espacio en el que también pueda encontrarse la familia y donde no necesariamente sea en horario nocturno”.

Destacó, además, la presencia de lxs emprendedorxs, que van a estar presentes en el evento, en lo que definió como una feria de stands, tanto de gastronomía como distintos tipos de servicios y bienes. “Un poco de todo y para todos los gustos”, resaltó.


Más información

Full Fun Fest nació en 2018 y se ha llevado a cabo en diferentes espacios de las ciudades de Villa María y Villa Nueva. Desde sus inicios hasta hoy, ha ido creciendo exponencialmente, con grandes convocatorias y ofertas musicales de todo el país. En su más reciente edición contó con la presencia de Bestia Bebé (Buenos Aires), Harén (Villa María), Catecos (Villa María), Bue Bue Bue (San Luis). Así, el festival propone la vinculación entre culturas de provincias y además apuesta al arte emergente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *