La Sangulería y Menos Mal se fusionan en un proyecto que vincula la cocina y el arte

Lxs integrantes de esta propuesta nos comparten que abrirán sus puertas en PH570, ubicado en Marcos Juárez 570, en Villa Nueva, con las intenciones de abordar un proyecto en el que las distintas expresiones artísticas y culturales confluyan en un espacio autogestivo e independiente. Nico, integrante de esta iniciativa, señaló que el lema que los moviliza es “la cultura es la cura”.

Desde La Sangulería invitan a todxs a compartir en este nuevo espacio gastronómico que abrirá sus puertas para todo Villa María, Villa Nueva y la región. Nos cuentan que, esta apuesta entiende que la comida es el máximo placer, no cuentan con un estilo determinado, porque afirman que no les gusta encasillar lo que hacen. “Además, el placer es nuestro, de poder hacer lo que nos gusta, experimentar con nuevos sabores, técnicas y mucha creatividad para compartirlo con todos ustedes”, señaló Nico. De esta forma, advierten que esta iniciativa nace a partir de un proyecto anterior, que se llamó “Santa Gula”.

Luego de recorrer un camino de autogestión, apostando a la creatividad en la búsqueda de estrategias y construyendo otras maneras de organización y trabajo, afirman que esta nueva propuesta es una expresión de sentires y experiencias que les hicieron fusionar diferentes estilos en una combinación rústica, sencilla y a la vez clásica y contemporánea, “siempre con mucho sabor y mucho amor”, indicaron lxs emprendedorxs. Nico aportó que se trata de una manera de construir un proyecto que se entiende desde la “cocina sincera”, abordado a través de sus pensamientos e ideales.

La Sangulería funcionará en un patio, con intenciones de aprovechar la temporada primavera-verano, buscando que el espacio sea descontracturado, relajado y acogedor. “Se disfrutará del cielo, las estrellas y de un servicio gastronómico típico de temporada con una atención descontracturada, informal, tipo autoservicio, con una barra de bebidas simple, clásica pero bien preparada”, definió Nico, integrante del proyecto.

Nos cuentan que trabajarán con productos elaborados íntegramente en casa, “la estacionalidad de los vegetales no se negocia, comidas para compartir comer, con la mano y para que se rompan las reglas”, aportaron. Agregaron que es de suma importancia el cuidado de las materias primas y que intentarán que sean “lo más estacional y sustentables posibles”.
“Queremos hacer de la cocina una cocina casera, poder elaborar lo que mas se pueda con nuestras manos es nuestro mayor desafío, para así lograr sabores quizás olvidados, ponerlos en valor y presentarles nuevas combinaciones”, expresó Nico.

Entre risas, nos comparten una idea que reconocen como transversal al proyecto y es que ¡la gula no es pecado, la gula es placer”. En este marco, desde La Sangulería señalan: “Nuestro mayor objetivo es que el comensal DISFRUTE y que viva una experiencia en el espacio y el entorno, con la comida y sus sabores, de una barra clásica pero bien preparada, de un servicio donde la amabilidad y la predisposición es nuestra forma y como siempre la música es parte de este viaje”.

Señalan que ofrecerán una propuesta de cocina con fuegos, que lo hace vistoso e ilumina la noche. Indican que se podrá consumir, tapas y pinchos típicos para acompañar un vermú, sándwiches, pizzas a la parrilla, platos de elaboración rápida, además incluirán opciones vegetarianas, veganas y para celíacos; también habrá algo dulce.

Informan que se podrá disfrutar de diferentes sectores dentro de un mismo lugar, intentando que todxs se sientan cómodxs y a gusto. “También la idea es que cada día tenga una identidad, como por ejemplo los domingos al mediodía hacer Brunch o almuerzos populares, los jueves cenas de pasos y así ir definiendo cada día”, explicaron.

Este espacio estará abierto a la comunidad durante los días jueves, viernes y sábados y domingos; los demás días estará a disposición para eventos privados tipo conferencias, coffe break, degustaciones, etc. El horario será de 19 a 00 hs (la cocina) y los domingos también abrirá durante el mediodía. En este sentido, definieron: “Nuestro lugar de trabajo y expendio se va a presentar en un tipo chiringo estilo playero, pero con el diseño acorde al lugar”.

Menos Mal – La cultura es la cura

Por otra parte, Nico nos comenta que, bajo el lema “la cultura es la cura”, piensan llevar adelante este espacio, en donde las distintas ideas, costumbres y tradiciones podrán encontrar un lugar para compartir.

Nico, integrante de La Sangulería, explicó que este espacio, que se reconoce como independiente “va a trabajar nuevas formas de creación y representación del arte, proponiendo romper con las convenciones pero manteniendo las esencias principales, para asi llegar a una propuesta de encuentro con artistas, anti-artistas, no-artistas, poetas de la no poesia, no bailarines que bailan, entre otros, para conformar un espacio inclusivo en todos los aspecto con diversidad de propuestas”.

A su vez, comenta que las intenciones son poner en valor a lxs artistas locales y de la región, “para saber de donde venimos y hacia donde vamos y confluir en puntos de reflexión”. También reconocen que resultará enriquecedor que las instituciones escolares, de todos sus niveles, puedan apropiarse del lugar, ya que sus aportes son importantes para el proyecto.

“MENOS MAL propone una suerte de experimentación colectiva en diferentes formas de arte, fotografía, plástica, teatral, performance, audiovisual, musical, moda, ect. con artistas locales, de la zona y del país que confluyan en un mismo ámbito donde los espectadores participan activamente para llegar a interpretar diferentes formas de pensar y de construir”, valoró Nico.

Entre las actividades que se podrán realizar dentro del espacio, se encuentran: presentaciones de DJ´s en diferentes formatos y estilos musicales; bandas en vivo; muestras (plástica, escultura, fotografía, etc) con su presentación; charlas; conferencias; debates; cine; fiestas o festivales de música y gastronomía; ferias; obras de teatro; performances; stand ups; workshop; talleres.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *