Magic House invita a construir un espacio que conecte a la música y las expresiones de las artes visuales

Charlamos con Santi Yañez, quien lleva adelante el proyecto Magic House, nos cuenta que trata de un espacio dedicado al arte, ya que, si bien principalmente en la actualidad funciona como sala de ensayo donde a su vez se realizan grabaciones y filmaciones de sesiones para bandas, está pensando para que, en el lugar, se puedan compartir talleres, charlas, exposiciones de obras, ya sean dibujos, pinturas, fotos; entre la diversidad de propuestas artísticas que puedan surgir.

El compañero expresó que la idea o propuesta es invitar a artistas de la ciudad a ponerse en contacto con la sala, para organizar exposiciones, jam de dibujos, presentaciones, talleres, entre otras actividades. Señala que las intenciones son “complementar la actividad musical que hay, sumando e integrando el mundo del arte visual que está un tanto desconectado, por falta de espacios, de la escena musical”, aportó Santi Yañez.

Nos comentó que surgió como un microemprendimiento y proyecto desarrollado a partir del Plan Jóvenes, dictado por la Oficina de Empleo de Villa María, en el año 2016. “Luego de un cursado de un año que realicé y la presentación de formularios, fue aprobado por la municipalidad de Villa María, la de Córdoba capital y por último por la de CABA, donde, luego de distintas instancias, procedieron al pago de un subsidio, justificando lo solicitado”, explicó el compañero que comenzó con esta idea.

Dejá un comentario