Hipnótica llega a Villa María para compartir su música en un show íntimo

Charlamos con los músicos Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, quienes expresaron la alegría que significa poder compartir desde lo artístico en Villa María, una ciudad que resultó significativa para ellos desde los comienzos de la banda. Nos contaron que el próximo domingo 29 , compartirán en Polaroid su show “acústico” o, dicho de otra manera, su espectáculo a dúo set que es el formato reducido de la banda. “Es un formato que es más íntimo por lo cual expone a las canciones de otro modo”, señalaron los músicos.

Resaltaron que disfrutan de esta cuestión “más desnuda de las canciones”, de poder compartirlas de este modo y agregaron que, en muchos aspectos o  temas, esto se refuerza además en el modo en que fueron creados, contando con una guitarra o piano, “sumamente simple”. “El domingo presentamos este show en Pola y creemos que la gente se va a encontrar con eso, con nuestras canciones en un formato mucho más desnudo, directo e íntimo”, remarcaron.

Respecto a sus canciones, los músicos comentaron que de algún modo podría considerarse que “funcionan como compañeras o consejeras”, “hablan de sensaciones y sentimientos que todxs atravesamos en algún momento y que además le podemos poner el contexto que queramos”, resaltaron los músicos.

Indicaron que, además, muchas de las canciones fueron escritas para ellos mismos, a modo de “recordatorios de vida o de momentos, como fotografías de sentimientos y eso también se transmite al público”,  y refirieron que, de esta forma, las personas que se acercan a compartir en un espectáculo también tienen la posibilidad de apropiarse y asimilar sus creaciones musicales de la manera en que lo sientan y les guste, de acuerdo a vivencias y sentires de cada unx.

Nos contaron que en este momento la banda se encuentra una especie de “etapa de transición interna”, ya que de alguna forma están despidiendo su último disco, que es “Clásico”, y empezando a enfocarse de manera más específica y directa en música nueva y en el nuevo concepto de lo que quieren hacer, que a su vez se aleja de lo que fue el disco anterior.  En este sentido, definieron: “Estamos en una etapa de búsqueda, de riesgo, de descubrimiento y con un nivel de productividad muy alto, trabajando en música nueva que seguramente empezará a ver la luz pronto”.

Le consultamos que sentires surgen tras la posibilidad de compartir su música en Villa María, los músicos expresaron que les genera una especie de melancolía, “pero una melancolía bonita”. “Villa María es una ciudad significativa para nosotros, tiene muchísimo que ver con el comienzo de la banda, a raíz de eso también es una ciudad donde hemos hecho grandes amigos, así que significa mucho en lo espiritual estar en esta ciudad”, valoraron.

Mencionaron que también significa una alegría inmensa poder compartir escenario en la noche del jueves con el músico Sergio Cuello, “que es un poco villamariense y otro poco riotercerence”. Para finalizar, invitaron a todxs a acercarse a Polaroid el próximo domingo, los músicos remarcaron que hace mucho tiempo que no visitan estas tierras cordobesas y por tanto se encuentran entusiasmados por este encuentro. “Estamos muy ansiosos por compartir nuestra música allá”, concluyeron.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *