El jueves habrá fusión de estilos y géneros en Polaroid

Este jueves 26 de septiembre De la Rivera, Lucas & The Woods y Slim Dee se presentan en Polaroid para llenar de música la noche. Además, acompañará DJ Eliax.x.x en la musicalización del evento. Las entradas estarán disponibles en puerta, a partir de la medianoche, y tienen un costo de $200.

Es importante comentar que, durante el mes de agosto, De la Rivera y Lucas & The Woods compartieron escenario en una noche full indie en un Niceto Club repleto de gente que se acercó a compartir en esta propuesta y, sobretodo, a demostrar el aguante hacia los músicos.

Sobre las bandas

Lucas & The Woods. Lucas, Andi y Niko se encontraron en 2015 y fue allí que comenzó esta propuesta musical, inspirados por distintos clásicos de los ´80 como Michael Jackson, Prince o Peter Gabriel, así como también por artistas indies de la actualidad como Foster, The People, The 1975, Phoenix, entre otrxs.

La banda se caracteriza por la esencia de su sonido, que se encuentra en la fusión de estilos y de décadas, siempre en la búsqueda por crear algo diferente. Desde los comienzos, como grupo artístico, buscaron darle al proyecto una impronta visual y estética que define todas sus creaciones, es así que se entienden como una banda audiovisual- y no sólo musical-, para lograr esto, retoman influencias del cine, las artes plásticas y la cultura pop y así construyen su identidad artística.

Para comentar un poco más acerca de su historia, en el año 2016 lanzaron su EP debut, “Lucas & The Woods”, un disco con sonido fresco, inspirado en diversos soundtracks de películas de los ´80 como The Goonies, The Lost Boys o Stand By Me.

Durante 2017 se presentaron por distintas plazas de Argentina y Uruguay, con muy buena aceptación por parte del público; mientras tanto además trabajaban en lo que sería su próximo disco, al que llamaron “Pensacola Radio”, co-producido por Nico Cotton. Lanzaron este material en mayo de 2018 y se consagró como un álbum que muestra una evolución en el sonido e imagen de la banda. Conceptualmente, este disco está inspirado en la música que pasaría una radio de madrugada, cada canción podría representar una hora distinta de la noche. Este material fue muy bien recibido por el público y también por la crítica y superó ampliamente los números del disco debut, logrando a su vez distintos reconocimientos a la banda. Así, la Academia Latina de la Grabación nominó a la banda para el Latin Grammy al Mejor Álbum Pop/ Rock y artistas como Aleks Syntek, Emmanuel Horvilleur, Lali o Eruca Sativa demostraron públicamente su apoyo al grupo y su propuesta artística.

Durante el resto del año, la banda continuó su gira de presentación, apropiándose de un lugar en la escena emergente argentina, agotando 5 shows en Buenos Aires y participando de distintos Ciclos de renombre como el Festival Ciudad Emergente y el Bafim (Feria de la Música). Además, de la mano del crecimiento de la propuesta musical, recientemente la banda firmó contrato de representación y producción con 3Música y un contrato discográfico con Sony Music Entertainment, por lo que los planes para el 2019, encuentran a los músicos en constante movimiento y actividad.

Slim Dee. Diego García actualmente es uno de los referentes del Hip Hop en nuestro país, contando con una trayectoria de 10 años en este género. Es reconocido en la escena musical como uno de los mejores raperos, más constantes y actualizados.

La trayectoria de Slim Dee demuestra una apuesta sostenida por defender su estilo personal. En el año 2016 fue el primero en utilizar el término “Trap argentino”, género que hoy está instalado y es reconocido a escala mundial.

Además de su recorrido y de su amor por la música hip hop, el rapero colaboró en la formación de otros artistas de rap de Córdoba. En 2019 y luego de haber recorrido un largo camino, se reconoce como un artista que no deja de aprender y de moverse, compartiendo escenario con artistas como Maluma, J. Balvin y Bad Bunny. Así, define que “las tablas lo conocen, el público lo respecta y la música no para”.

De la Rivera. El trío de pop- funk local está integrado por Tomás y Lucas Rivera y por su primo Gastón Pérez Rivera. Influenciados por la discoteca de vinilos y cassettes de sus padres, desde muy temprana edad los Rivera comenzaron a descubrir la música nacional e internacional de los ´70 y ´80.

Es importante comentar que el grupo es independiente y trabajan desde la autogestión. Cuentan con un EP de versiones acústicas como “Nada Más” (2016) y 3 discos de estudio, “Cassettera” (2012), Family Game (2015) y “A la Deriva” (2018).

El último trabajo de este grupo musical se compone de 9 canciones y cuenta con invitados como Alejandro Sergi (Miranda), Willi Crool, Julieta Rada y Emme. El título de su último disco se puede considerar un anagrama en relación al nombre de la banda, pero además intenta, a través de temas como “Misterio”, “Quizá” o “Sin señal”, generar un cuestionamiento al futuro y, asimismo, desafían la incertidumbre con un plan que fusiona melodías pop y ritmos bailables.

Durante su recorrido, De la Rivera ha colaborado con artistas referentes como Emmanuel Horvilleur, Illya Kuryaki & the Valderramas, Lo´ Pibitos, Nico Cota y los mexicanos Plastilina Mosh, entre otrxs. Además, sus canciones han musicalizado distintos comerciales de marcas reconocidas como Toyota y New Age. Su propuesta artística los mantiene en constante movimiento, girando por todo el país y compartiendo en escenarios como Niceto Club y Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires), La Plaza de la Música y Studio Quality (Córdoba), Anfiteatro Humberto Nito (Rosario). También tuvieron la oportunidad de presentarse en festivales reconocidos como Ciudad Emergente en CC Recoleta (2015), el Cosquin Rock en muchas oportunidades y el Festival Internacional de Peñas de la ciudad en los años 2017 y 2018.

Compartiendo giras

Por otra parte, el viernes 27 de septiembre, la gira de Lucas & The Woods y De la Rivera pisará Córdoba capital y compartirán escenario en Studio Theater en donde, además, musicalizará la noche Dj Cruz Ataide y Slim De ese presentará de local con su repertorio de rap y trap, junto a su DJ Jay Carreras. La entrada para compartir este encuentro es libre y gratuita hasta las 1:30 hs.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *