Fiesta Turbina, perreando para liberar lxs cuerpxs

Charlamos con AR13$ La Rebelión, músico, productor y DJ, quien nos comentó acerca de las diversas expresiones que confluyen en las Fiesta Turbina, un espacio de encuentro que surgió con la idea de crear una propuesta diferente para las noches en la ciudad, pero que ya es reconocida y, a futuro, proyecta convertirse en un sello discográfico.

“La Turbina es una fiesta para la expresión”, comenzó AR13$. Definió que se trata de un espacio para expresar con el cuerpo y con la música. “Es una puerta para que te puestas sacar el miedo de tirar los pasos que desees, sin miedo a ser juzgadx, no importa el color o tamaño, venís y expresas con el cuerpo lo que sientes”, remarcó.

Asimismo, AR13$ aportó que considera a esta fiesta como una manera de celebrar la cultura de la música urbana y la fusión de ritmos. 

Para referir a los comienzos de este evento, comentó que surgió hace poco más de un año, con la idea de crear una propuesta diferente para salir a compartir con amigxs las noches en la ciudad. Así, la idea inicial fue de AR13$, pero al poco tiempo se unieron sus amigos Elias David y Cesar Chapa, quienes le brindaron la experiencia para llevar la fiesta a otros niveles. Aries agregó que también forma parte de esta propuesta su “mano derecha en la estética”, la compañera Laura Livetti, quien, en conjunto con lxs organizadorxs trabaja en lo referido al concepto visual de la fiesta. 

“Pero la crew se extiende más aún, somos muchxs DJ´s, entre ellxs Seda Negra, elFauto, Manu sé Winona y muchxs bailarinxs, la crew de Diversity Dance Studio se convirtió en un infaltable evento en la noche, hace poco también se nos unió Nerviossa interviniendo con maquillaje a la gente”, expresó AR13$.  

Esta fiesta ya es reconocida en Villa María y también en la región cordobesa, AR13$ señaló: “Turbina está creciendo y como fiesta tenemos un cajón lleno de ideas y colores, que vamos a ir sacando conforme el crecimiento nos permite”. Nos contó que, uno de los planes a futuro, tienen la idea de convertirla en un sello discográfico, una plataforma que permita mostrar el trabajo de diferentes artistas que tengan la visión particular de los diferentes géneros urbanos, “estamos trabajando con Manzilla, creando música para el sello”, advirtió. 

Para finalizar, AR13$ La Rebelión resaltó: “Nos gusta pensar que la gente se lleva de la Turbina inspiración, que se va cebada de querer bailar y reinterpreta el sentido de perrear para verlo como una forma de expresión de sanación”. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *