Magalí Supertino y Cable compartirán escenario el próximo sábado en el Ciclo Living

Charlamos con lxs compañerxs que compartirán escenario en este Ciclo, una serie de shows que cuenta con 16 fechas programadas, que han ido compartiendo las producciones musicales locales desde mayo y finalizará en noviembre. El encuentro es el próximo sábado, 21 de septiembre desde las 21:30 hs en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Magalí Supertino

Imagen de Pato Mercado

En esta oportunidad, estará presentando su tercer disco “La calma”, que salió a la luz en noviembre de 2017, producción que fue grabada y producida por Lucio “Lulo” García en La Foca estudio. La artista nos contó que, quienes se acerquen a compartir el día sábado, se encontrarán con una puesta en escena pensada en su integridad para mantener atentx al expectadorx a través de la música. “Un show enérgico, activo, también emocional, romántico; van a cantar, bailar y tal vez emocionarse con nostalgias”, expresó. 

“Mis canciones, por lo general hablan de estados de ánimo, introspecciones, a su vez algunas cuentan historias, de esas que suelen pasarnos a todxs”, aportó Supertino. Comentó que el género musical de su propuesta puede enmarcarse dentro de lo que es el pop-rock y que, a través de sus temas, intenta transmitir algo que le sucede a ella, pero que también puede interpelar a otrxs. Indicó que, entre sus canciones más recientes nos comparte letras comprometidas con lo social, que no hablan tanto de ella en particular, sino de cuestiones que nos atraviesan a todxs. 

Le preguntamos qué significa para ella el hecho de que, en este Ciclo, confluya el trabajo de artistas y musicxs como son lxs compañerxs de Cable y también desde la organización poder articular con UNIMUV. 

“A esta articulación la vivo de los dos lados, ya que soy parte de la comisión de UNIMUV y creo que este tipo de Ciclos son muy positivos en varios aspectos”, comentó Supertino. En este sentido, resaltó la posibilidad de tocar en un espacio hermoso como es el Centro Cultural, poder hacer uso de las instalaciones en su totalidad y también contar con personal técnico que lxs ayuda en todo lo que necesitan. 

Asimismo, destacó: “Las bandas que forman parte del Ciclo tenemos todos estos beneficios otorgados por la Sub secretaría de cultura y UNIMUV, totalmente gratis y además la posibilidad de cobrar una entrada, la cual da una ganancia de 100% para lxs músicxs”. 

En relación al hecho de compartir escenario con “Cable”, valoró: “Siempre es una alegría, compartimos muchos espacios y ahora nos toca compartir este Ciclo tan hermoso, asique está todo dado para que sea una gran noche”. 

Cable 

Imagen de Pato Mercado

“Nuestra música es una mezcla del funk y el rock, en nuestras letras se reflejan situaciones de la vida cotidiana con las cuales las personas se pueden sentir identificadas”, comenzaron los músicos. La banda cuenta con un estilo musical marcado por influencias como Bruno Mars, Mustafunk, Red Hot Chilli Peppers, Luis Alberto Spinetta, entre otrxs. 

Nos comentaron que la propuesta musical que presentan el sábado es el reflejo de un trabajo de composición y arreglos propios que vienen gestando desde hace más de un año. Indicaron que cuentan con seis canciones grabadas en su primer disco, pero a su vez en la actualidad cuentan con nuevas composiciones que se traducen en proyectos futuros. 

Celebraron la posibilidad de que en la ciudad exista una organización como UNIMUV y que organicen este tipo de iniciativas donde lxs artistas pueden difundir y acceder a la música y el arte local, ya que observan que actualmente cada vez existen menos lugares que apoyen este tipo de propuestas. 

Asimismo, remarcaron: “Maga es como una madre y una hermana para nosotros, nos acompaña desde nuestros inicios y estamos agradecidos de presentar nuestro primer disco junto a ella”. 

Es importante agregar que la banda posee dos formaciones, que pueden modificarse de acuerdo a las circunstancias y al show que se requiera, la formación orgánica principal está compuesta por cinco integrantes, que puede ampliarse a nueve músicxs sumando una fila de vientos, un set de percusión y una voz. 

Ciclo Living. Recordamos que esta iniciativa que propone shows en vivo está organizada por la Asociación de Músicxs de Villa María- UNIMUV- y la Subsecretaría de Cultura. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *