Recordamos Edith Vera, madre de la poesía y lucha.

Edith Vera cumpliría 94 años y la recordamos compartiendo una de las hermosas producciones de Hechiceras, una serie de videopoemas dedicada a la poeta villamariense Edith Vera producida por la compañera y amiga Sofía Scalzo.

Para Sofía “Edith Vera es la madre de la poesía de la ciudad de Villa María. Educadora y gran luchadora que dejó una huella en quienes pasaron por su vida y también en los que hoy admiramos su magia a través de sus obras”.

Hechiceras, según nos cuenta la directora,  es protagonizado por mujeres de diferentes ámbitos de la ciudad de Villa María. “Cada una de ellas interpreta un poema, que permite traer, preservar y rescatar en la memoria colectiva la figura y obra de Edith”.

En este caso compartirnos el que interpreta la gran bailarina Lía Pereyra que hace un tiempo nos decía “Soy una militante de la danza, una trabajadora de la danza. El cuerpo siempre es un espacio de disputa y la danza trabaja con el cuerpo, entonces no puede estar desatenta a la politicidad que hay en las corporalidades, es como un deber. Es un espacio de lucha simbólica y física”,destacó.

SI queres disfrutar de los demás videopoemas les compartimos el link:

 

https://www.youtube.com/channel/UCy3XCYRjxsAZvMt9faJonZA

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *