¡Que nadie se quede sin bailar! Shalaku se presenta en la peña de La Cantina

Este sábado 24 de agosto, hay peña en La Cantina y esta banda folclórica con acento santiagueño compartirá su música, presentarán canciones de su nuevo disco “¡Adentro!”. Las entradas tienen un valor de $120 y las reservas se pueden hacer comunicándose al 3534265594.

Desde la banda nos contaron que en esta oportunidad compartirán un repertorio que hace un gran repaso por las danzas tradicionales, “para que nadie se quede sin bailar”. Además, se encuentran estrenando formación, con su última incorporación, Pablo Vélez en guitarra, que se suma al grupo musical junto a Gerardo Miotti, José Santillán y Joaquín Aguilar.

Respecto a su nuevo material, nos contaron que el nombre refiere a la vinculación con la danza que se reconoce en el repertorio, ya que “adentro” es la palabra que invita a comenzar las coreografías de los géneros folclóricos. Indicaron que, por otra parte, les gustaba ese nombre porque podía hacer referencia a sus “adentro” personales, es decir, a ese bagaje folclórico que traen consigo por haber estado en contacto con esta música durante toda su vida.

Los Shalaku mencionan que este disco contiene obras que son de autoría de los integrantes y que a su manera reflejan sus sentires y procesos personales, esos “adentro”, que los acompañan en sus caminos y recorridos. Destacaron que, en este disco, confluyen las intenciones de vincular las fuerzas coreográficas de los géneros musicales que eligen interpretar y que a su vez se corresponden en su mayoría con las obras propias con las que cuentan.

Invitamos a todxs a sumarse a “la peña más folclórica de la ciudad”, que, como anticipamos, se llevará a cabo en La Cantina, ubicada en calle Vélez Sarsfield 2680. Además, estén atentxs porque en octubre habrá otra oportunidad para compartir y seguir bailando los temas de “¡Adentro!”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *