La Ventolera se suma a la RNMA

Durante el fin de semana estuvimos compartiendo e intercambiando experiencias en lo que fue el 16° Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que se llevó a cabo en Sebastián Elcano (Córdoba). Creemos fundamental estas instancias para seguir formándonos y apostar a procesos de construcción colectivos, uniendo fuerzas y esfuerzos para que las comunidades puedan encontrarse con una comunicación anclada en los territorios, libre de estigmatizaciones y completa.


Queremos comentarles que además, desde este Encuentro, La Ventolera oficialmente forma parte de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos). En contextos de neoliberalismo, ajuste y saqueo a nuestros derechos, cada vez somos más los medios que generamos proyectos colaborativos y creemos fundamental estas instancias para tejer redes que nos permitan transformar una realidad que nos perjudica como trabajadorxs del campo popular.
Para quienes no saben la RNMA “Es un espacio político amplio de articulación, organización, debate y acción, en el que, compañeras y compañeros de todo el país en forma individual y/o colectiva, desarrollamos comunicación alternativa, comunitaria y popular. Entendemos a la comunicación no sólo como una herramienta, sino como un proceso de construcción colectiva”.

En este Encuentro tuvieron lugar distintos espacios de intercambio, vinculados a temáticas como sofware libre para radios libres; periodismo de investigación; streaming para tv; comunicación antirepresiva; migración; comunicación con perspectiva de género; feminismos; comunicación y luchas socioambientales; periodismo económico; talleres de fanzine; talleres sobre publicaciones y manejo de redes sociales y de coberturas con celulares; comunicación y construcción de identidad; taller de stopmotion.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *