Una muestra interactiva para repensar en qué espacios deseamos habitar

Se trata de Memoria de los territorios muestra interactiva que llega a la Usina Cultural. La apertura será este martes 20 a las 20:30 hs, la muestra cuenta con 25 piezas en 3D y contará con la intervención de postales por parte de algunxs de los visitantxs. La actividad será con entrada libre y gratuita y para todas las edades.

Desde este martes quedará instalada la muestra Memoria de los Territorios, instalación en pausa, de la artista local Ayelén Betsabé Zucotti. La propuesta se insertará en el marco de las actividades por el Mes del Niñx en la Usina Cultural (UC) y quedará en salas hasta el viernes 30 de agosto.

Memoria de los Territorios contiene 25 piezas en 3D (maquetas) que constan de fragmentos del territorio, distribuidos de manera desordenada según puntos cardinales. El caso de estudio es la ciudad de Villa María y los sitios específicos son los vacíos urbanos. La propuesta invitará a niñxs y público en general a ser parte de la muestra con la intervención de postales a partir del dibujo y/o el relato bajo la premisa ¿En qué ambiente deseas habitar? 

El mensaje buscará construir la idea Mil millones de maneras de ver el Territorio. De esta forma la instalación será representación de lo individual y fragmentado; en relación a las postales se trata de una apuesta a lo colectivo, lo múltiple, diverso y complejo del territorio.

El cierre de la instalación será el viernes 30 a las 20:30 horas con la musicalización de Matias Perez Set Trío (Ramiro Soler en percusión, Gastón Hernández en bajo) con el disco La Isla de los Pájaros, a través del cual representarán el territorio y la naturaleza. Es importante destacar que las tarjetas intervenidas, serán expuestas en las salas de la UC y podrán visitarse hasta el 2 de septiembre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *