El Ensamble Femenino del “Ser Arte y Parte” homenajea a Leda Valladares

El Ensamble Femenino del  Programa Ser Arte y Parte, que depende de la Subsecretaría de Cultura del municipio realizará un homenaje a Leda Valladares, por el aniversario de los 100 años de su nacimiento. Esta iniciativa surgió tras una Convocatoria Nacional coordinada por el Espacio Leda Valladares, destinada a cantorxs, colectivos artísticos y culturales. De esta forma, en distintos puntos del país se desarrollarán una diversidad de intervenciones.

En nuestra ciudad, el espectáculo será este miércoles 21 de agosto, a las 18 hs. Será en el Hall de la Biblioteca Mariano Moreno.

Esta propuesta forma parte de las actividades promovidas por el Ensamble coordinado por Ángela Parodi, compuesto por 30 mujeres dedicadas al canto y la percusión, que fue realizando intervenciones artísticas en diferentes espacios del a ciudad.

El homenaje a 100 años del nacimiento culminará el 21 de diciembre, cuando en todo el país de manera simultánea se canten las tonadas y bagualas. Mientras tanto, todos los 21 de cada mes se realizarán espectáculos.

La idea de la acción colectiva es “celebrar el centenario de Leda y seguir difundiendo su obra de recopilación y docencia en un gran bagualazo nacional, para vibrar todos juntos en simultaneidad y en la misma frecuencia contando repertorio de Leda”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *