7° Congreso latinoamericano de Música Popular en la UNVM

El encuentro se desarrollará en el Campus, durante los días 15, 16 y 17 de agosto. Se trata de una propuesta de formación académica que reunirá a estudiantes, músicxs, y referentes musicales de distintas partes de América Latina.  El jueves 15 de agosto Juana Molina presentará Halo, en el marco de esta propuesta.

En esta edición, el eje que articula la propuesta será “Mediatización tecnológica: nuevas formas de pensar la composición, interpretación y enseñanza de la música”.

En el Congreso, se podrá compartir talleres, conversatorios, concierto, mesas temáticas, encuentros musicales, clínicas de música, presentaciones literarias, así como también se podrán poner en común y generar trabajos inter-institucionales. Asimismo, se realizará una Jam el día jueves en Polaroid a partir de las 23 hs y también habrá una Peña del Congreso, el día viernes en el Club de los Abuelos (Salta 1555).

Por otra parte, este encuentro presenta otras actividades como por ejemplo “La imagen de la música”, donde se podrá disfrutar de la música desde la perspectiva de la mirada fotográfica; esta iniciativa incorporará y exhibirá imágenes de carácter periodístico, artístico, documental o ensayístico. Por su parte “Escuchemos el Tango” será una actividad desarrollada a través de un concierto didáctico junto la Orquesta Escuela de Tango de la UNVM, intentando que se concrete una manera directa de percibir los elementos técnicos que integran el lenguaje.

Algunxs de lxs invitadxs en esta séptima edición son Juana Molina, Clara Cantore, Marcelo Bellagamba, Rodrigo Villanueva, Marcos Archetti, Julián Venegas, Jorge Fandermole, Carto Brandan, Rodrigo Dominguez, Jorge Da Silva, Diego Fischerman, Osvaldo Acedo, Miguel Angel Caragliano, Rodolfo Mederos, Segio Pujol, Santiago Giordano, Mariano Del Mazo, entre otrxs.

Está organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), la Licenciatura en Composición Musical y el Centro de Estudios y Divulgación de la Música Étnica y Popular del Mundo (MUPE) de la UNVM.

A través de este link podés acceder a información completa y detallada para seguir el “día a día” de las diversas propuestas del encuentro. 7° Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *