Guadal y Ángela Parodi reuniendo fuerzas y perteneciendo a “una comunidad de artistas que siguen apostando a la cultura desde el interior del país”

El sábado 10 de agosto 21 hs en el CCC Leonardo Favio se presentarán los discos de Guadal “Hábitat” y de Ángela Parodi “Aflorar”.

En relación a la posibilidad de compartir esta presentación, Parodi valoró: “Estoy muy contenta de compartir la noche  porque la propuesta musical es afín, porque formé parte del grupo Guadal este verano reemplazando temporalmente a Fer y porque son mis amigxs con quien comparto mucho más que lo musical”. Explicó que desde UNIMUV armaron la grilla de ese modo y les pareció una idea muy acertada.  Además, la artista refirió que, al ser músicxs independientes y autogestionadx, la posibilidad de compartir una noche les brinda más opciones para reunir fuerzas y lograr una propuesta de espectáculo más enriquecida.

“Nos enorgullece como músicxs pertenecer a una comunidad de artistas pujantes y comprometidxs que siguen apostando a la cultura desde el interior del país, con trabajo autogestivo y aunando esfuerzos y voluntades en propuestas colectivas como este ciclo, organizado por UNIMUV y apoyado por Cultura VM y El Diario” mencionaron desde Guadal. A su vez, expresaron la alegría de poder compartir el ciclo que reúne diversas propuestas que encuentran un espacio de visibilización y proyección hacia la comunidad, “especialmente con Ángela Parodi para que el Favio se llene de música de nuestra querida Argentina”.

Sobre Aflorar

El disco “Aflorar” fue presentado en Buenos Aires el 6 de julio, donde Ángela nos cuenta que se compartió una noche hermosa.  “Aflorar es mi primer disco como solista”, expresó. Ángela cuenta que siente una emoción gigante, ya que se ocupó de hacer todo lo que refiere al disco, acompañada de una red inmensa de gente que se sumó con distintos aportes.  Nos cuenta que, además, la idea de aflorar es justamente lo que siente que ella está logrando con este “brotecito” que es su primer disco.

Informó que el proceso del disco comenzó en Buenos Aires, allí se grabó y se mezcló. En esos tiempos, Ángela se mudó a Villa María, por lo cual la producción se pausó mientras la artista conocía y se afianzaba en una nueva ciudad. Tiempo después, le llega la noticia de que había sido beneficiada por el INAMU para replicar el disco, “y entonces volví a la carga, viajando a Buenos Aires a terminar de grabar unos detalles que faltaban y yendo a masterizar”, indicó.

El proceso continuó en Villa María, donde realizó el diseño gráfico del disco con Flor Robledo, que, en palabras de la artista, pudo plasmar lo que ella siente que transmite la música y que se observa en el dibujo de la tapa. Las cajas de los discos fueron impresas en Córdoba, “siento que se terminó de parir en mi nuevo lugar y es algo que me alegra mucho”, destacó.

El sábado la artista estará acompañada por Federico Díaz en guitarra y Joaquín Aguilar en bombo, además contarán con la presencia de invitadas como Belén Pérez en flauta, Rafaela Mosoni en cello y Cecilia Castelli en violín. “Habrá una hermosa escenografía a cargo de Julieta Frigoli Arbol y proyecciones a cargo de Sofía Scalzo, sobre las ilustraciones de Florencia Robledo”, aportó Ángela.

Indicó que la idea es aprovechar el “hermoso espacio” que brinda la Municipalidad que es el CCC Leonardo Favio y hacer una puesta en escena interesante, cuestión que, en palabras de la artista, a veces resulta complejo o requiere de presupuestos elevados que en estos tiempos que atraviesa el país, es difícil obtener.

Sobre Hábitat

La banda está conformada por Gerardo Miotti (voz y guitarra), Fernanda Quintás (voz y percusión), Joaquín Aguilar (bandoneón), José Santillán (voz y bajo) y Ezequiel Infante (guitarra de 7 cuerdas).

“El disco “Hábitat” contiene un puñado de canciones que convivieron juntas en nuestro repertorio durante un tiempo, y que atravesaron distintas etapas del grupo. En ellas se esconden diversos paisajes y juntas conforman uno nuevo, un hábitat que es el lugar de música que transitamos, en este tiempo y en esta ciudad que nos cobija” nos comentaron desde la banda.

Sobre la creación del disco explicaron que fue grabado, editado, mezclado y masterizado por Guadal, Gustavo Maciel y Matías Pérez en La Púa estudio y en Mate Místico. Al mismo tiempo, Geni Fiorenza fue quien plasmó sus ideas en ilustraciones y fotos que refuerzan el concepto del disco. Mencionaron que contaron con la participación de musicxs invitadxs como Fernando Silva en cello, Gerardo Luis Segura recitando, Gabriela Sosa en maracas y Leonardo Romero García en tiple (estos últimos dos amigues de Colombia).

“Este material discográfico fue posible gracias al apoyo del Instituto de Extensión de la UNVM, instituto al cual representamos en calidad de Elenco folclórico estable, y en el cual desarrollamos un gran número de actividades musicales, académicas y de extensión propiamente dicha”, aportaron.

Ciclo SIDIS

El sábado durante el espectáculo habrá una feria de discos donde se ofrecerán las distintas producciones musicales que pasaron y pasarán por el Ciclo, además de las creaciones que serán protagonistas esa noche en particular, es decir, Hábitat y Aflorar.

Para conseguir las entradas, las personas pueden comunicarse con cualquiera de lxs músicxs y, en caso de comprar las anticipadas, hasta el día viernes pueden obtener uno o los dos discos a un precio promocional.

“Algo que no podemos dejar de destacar es el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de nuestra municipalidad que siempre está impulsando y apoyando a los artistas, y en este caso nos abre las puertas ofreciendo una sala hermosa, provista de buena técnica de luces y sonido que hará que la noche sea mágica, esperamos verlxs a todxs por ahí”, destacó Angela.

Recordamos que se trata de la Cuarta Edición de este Ciclo. Este año, comenzó el sábado 3 de agosto, con la presentación de los solistas Pablo Cordero y Enrique Cacho Aiello. La propuesta consiste en cuatro fechas de espectáculos en vivo, durante el mes de agosto, en la cual distintos solistas y bandas locales pasarán por el escenario del CCC Leonardo Favio.

Las próximas fechas:

Sábado 10: Guadal (el elenco folclórico estable de la UNVM) y Angela Parodi.

Sábado 24: Otra Tribu y Nahuel González.

Sábado 31: Caribbean Sea (Beto Cardenes y Facundo Felipe) y Pabloncho Moreno junto a Simón Pérez.

El Ciclo SIDIS es una iniciativa organizada en conjunto por la Unión de Músicos Villamarienses (UNIMUV), la Subsecretaria de Cultural del municipio y cuenta con el auspicio de la Cooperativa Comunicar, editora de El Diario del centro del país.

UNIMUV y su trabajo en la ciudad

Ángela Parodi advirtió que, la trayectoria de este grupo demuestra la gran cantidad de propuestas artísticas que existen en la actualidad en Villa María, que, desde su experiencia, no deja de sorprender por la variedad y calidad de producciones que coexisten en la ciudad.  Por otra parte, mencionó que también se visibilizan las intenciones de buscar salidas colectivas “frente a los escollos que pueden aparecer para desarrollar la actividad cultural en todos los ámbitos”.

“Que hayan realizado una convocatoria para presentar discos editados este año en la ciudad y se hayan sumado ocho propuestas habla de una actividad super prolífica, aún con lo difícil que es editar un disco hoy”, remarcó la artista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *