“Estamos Solos”, Tomás Ferrero presenta su disco en la Villa

Será este viernes en Polaroid; la presentación tiene como invitado al músico Sergio Cuello. Se trata del primer disco solista del artista, un complicado de canciones “viejas, no tan viejas y actuales”, según nos contó Tomás. Compartí esta nota y participas del sorteo de entradas para poder disfrutar de la presentación. También podés comprarlas en Esmeralda Café (J. Ingenieros 224).

Estamos Solos es el primer disco que hago como solista, es una junta de canciones viejas, no tan viejas y actuales que no supe encauzar en otros proyectos de los que he participado y que tenia ganas de ponerles mi nombre en algún punto”, indicó el músico.

Comentó que son canciones más bien acústicas, y que esta fue una de las cuestiones que lo movilizó a concretar el disco “quería hacer las canciones con la vestidura mas simple posible, porque sabia que era una buena forma de que así las canciones lleguen a las personas”, destacó Tomás.

Expresó que la posibilidad de lanzar este disco era algo que esperó hace mucho tiempo, “algo que tenía ganas de hacer y que, por tiempo, dinero, tiempo sobre todo, no había podido concretar”, señaló. Agregó que, tras ir a vivir a Buenos Aires, sintió que el lanzamiento de este material podía ser una manera de presentarse allí y sintió el impulso para combinar sus trabajos, es decir, entre su participación en una banda y la posibilidad de presentar un disco como solista. “Dije: tengo que poder combinar las dos cosas y potenciarlas, asique significa mucho que haya salido este disco a la luz”, valoró el músico.

Le preguntamos a Tomás, que mensajes intenta transmitir a través de su música, el artista expresó que, desde su perspectiva, el mensaje que está implícito en cualquier tipo de música es el amor, “de distintas formas, de distintas maneras de hacerlo llegar, pero me parece que es a lo único que los seres humanos le cantamos en una u otra forma”.

Música siempre

El músico comentó que, como proyecto futuro, tiene la idea de tocar todo lo que pueda y compartir este disco solista en muchos espacios. “Armé una banda que va a estar conmigo en el show de Villa María, con la que estamos super conectados y con la que podemos llevar el disco al vivo super fiel”.

“Los planes son tocar, saqué un tema nuevo hace dos días y planeo seguir sacando material conforme pasé el tiempo. Ganas de tocar, tocar, aparecer”, resaltó.

Además, comentó que, paralelo a todo lo mencionado, en conjunto con Rayos Láser también se encuentran compartiendo material nuevo próximamente y se irán de gira a México a fines del corriente mes; el grupo musical cuenta con varios shows programados.

“Haciendo, poniéndole el hombro a la situación actual del país que es de publico conocimiento”, finalizó Tomás Ferrero.

Con la compañía de Sergio Cuello

Por su parte, Sergio Cuello valoró que se tratará de “alta gira” la que realizarán presentando el disco. “Por un lado, musicalmente, para mostrar lo que venimos laburando con este disco nuevo, por otro lado, poder tocar con Tomás que es un músico que admiramos mucho”.

Resaltó que es una oportunidad especial para él, ya que a Tomi lo conoce hace varios años y, al margen de la admiración musical que tiene hacia sus creaciones, siente mucho cariño por el músico. “Es uno de los motores que me impulsó a crear mis propias canciones, para mí fue muy loco conocerlo cuando era más chico y fue alguien que me ayudó mucho”, comentó.

Describió que, en este sentido, resulta “doblemente” especial la posibilidad de acompañar con su música en las presentaciones de “Estamos solos”, en primer lugar, por lo que significa compartir escenario y gira con Tomás Ferrero. Por otro lado, tocarán en Villa María y Río Tercero: “mis dos ciudades”, valoró Sergio Cuello, “y en Córdoba tocar en el Quality, con lo que significa tocar ahí y además la cuestión más sentimental de seguir compartiendo después de tantos años con Tomi, la verdad me siento muy contento”, finalizó el músico.

Tomás Ferrero expresó que es un placer tocar con Sergio: “Siempre que hemos compartido ha sido muy divertido y enriquecedor”, agregó que el músico se encargó de generar ambientes “super cómodos” para la gira que los espera esta semana.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *