Santiago, hoy cumplirías 30

Por Marcos Ongini

Santiago, no nos conocimos pero conozco cuales fueron tus convicciones, tu compromiso y solidaridad con los condenados de esta tierra.

Santiago, no nos conocimos pero conozco muchos compañeros y amigos con tus mismos ideales y posicionamientos ante las injusticias. Muchos que elegimos vivir de otro modo en este sistema mezquino e inhumano, que nos devasta con hambre y cárcel todos los días.

Santiago, no nos conocimos pero sé que caminabas con belleza la libertad y de eso nada saben los sumisos y serviles, los egoístas y cobardes.

Santiago, amigo, compañero… No nos conocimos y hoy se nos desgarra el corazón por la tristeza, pero tu vida seguirá más acá que la muerte que te hicieron.

Hoy Santiago Maldonado cumpliría 30 años. Marcos Ongini escribió estas palabras con mucho dolor,  aquel 17-10-2017, día en que “apareció” el cuerpo del compañero Santiago, entendiendo que no bastan ante lo hecho por la infamia gobernante. Hoy retomamos este escrito y con el mismo dolor continuamos exigiendo #VerdadYJusticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *