Jornada Socioambiental en Villa María

Durante el sábado 20 de julio se llevará adelante una Jornada Socioambiental en Villa Fiusa. Constará de múltiples actividades, algunas de las cuales serán: recorridos por ecogranjas,  intercambios y charlas con referentes de diferentes áreas, como también la proyección del documental “Fuera Porta”, contando con la participación de sus realizadorxs.

 

Las actividades se realizarán de 9 a 19 hs y serán de libre acceso para todo publico. La jornada contará con la presencia de personas provenientes de diferentes  puntos del país, siendo un espacio de reflexión y acción, abordando algunos de los conflictos socioambientales existentes en la actualidad.

Programa:

*9-10 h: Recorrido por ecogranjas que producen alimentos Sanos, Seguros y Soberanos. (Coordina Mabel Carreras)

*10-13 h: Conversatorio a partir de la Presentación de las Conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular. (Invitado: Nahuel Levaggi)

*13-14 h: Almuerzo a la canasta.

A partir de las 14 h, como parte del Taller de Iniciación a la Realización Documental “VIDA ARTE” y de los Encuentros Comunitarios “O. M.”, que mensualmente vienen desarrollando desde el Grupo Socioambiental Lotos, se desarrollarán las siguientes actividades:

*14 h: Encuentro “O.M.” Conversatorio Circular .

  • Invitadxs:
  • Marcos Pastrana (referente Diaguita que acompaña las luchas comunitarias y socioambientales),
  • Guillermo Folguera: investigador del CONICET que desde su formación en Biología y Filosofía interpela el rol de las Ciencia en la sociedad . Estará acompañado por su equipo: Constanza Rendon y Tomás Busan.
  • Teresa Sandoval: que desde su identidad Colla transita su militancia en los campos socioambientales y de derechos humanos

*16:30 h: Proyección Documental: “Fuera Porta – Un grito de lucha”.

*17 h: Reflexión colectiva y desarrollo segundo Módulo Taller “VIDA ARTE”. ( Coordina: Pedro Vega)

  • Invitadxs: Vecinas Asamblea Socioambiental V.U.D.A.S y  realizadores del Documental (Estos profesionales realizarán durante toda la Jornada una Clínica de Arte Fotográfico).

*18:30 h: Conclusión y cierre colectivo.

 

¿Cómo llegar?

Desde Villa María: se debe tomar la Ruta Nacional N° 158 con sentido Río Cuarto. En el cruce con el la Ruta N° 2 doblar hacia la derecha. Luego de casi 5 Km se vera la entrada a mano derecha.

Para más información contactarse con el Grupo Socioambiental “Lotos”:

351732211 (Solo WhatsApp)

Lotos.coop@gmail.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *