El Festival Flexy y la difusión de la cultura local y las diversas expresiones del arte

Charlamos con Ramiro Drisaldi, emprendedor en “Rama Indumentaria” que participa de la producción del Festival en conjunto con Emanuel y Rodrigo De Zárate de Rigoletto, Nahuel Maná, Mauro Cafaratti y  Gastón Billagra de Lola Cruz.  Nos contó que la idea es “fomentar la cultura local y que se puedan exponer todas las expresiones del arte”, de esta forma, el evento no sólo contará con una diversidad de músicxs, sino que también habrá puestos de emprendedores locales de diseño independiente, propuestas deportivas, muralistas y muestras fotográficas y visuales.

En palabras de Rama, el Flexy, “es un puente para que lxs artistas locales encuentren una plataforma de exhibición y puedan llegar a otros escenarios y logren seguir trabajando”.

“La idea del Flexy es promover todos los géneros musicales, adaptarnos a lo que pide el público y lo que está emergente en nuestra cultura”, indicó Rama. Agregó que, desde su opinión, el próximo encuentro de este festival que ya se instala en la ciudad, cuente con mayor participación aún de mujeres en el escenario, expresó su deseo de que pueda participar Sara Hebe.

Rama comentó que la idea sería que este encuentro local se afiance cada vez más con los músicos de la nueva generación, siendo fiel a un estilo independiente y contando con una fusión entre diversos géneros, Rama ejemplificó destacando algunos como el indie, pop, electrónica, trap, rap, hip hop, funky, soul, rock. “Me parece que podríamos ir por ese lado, contar con DJ´s y ojalá que el ´FLEXY´ sea para que vengan artistas de gran envergadura, para darle prestigio y para que la propuesta para los músicxs y artistas locales sea bien visualizada”

“La idea a futuro, en mi opinión, es que sigamos creciendo con el Festival, que se consolide en Villa María y poder llevarlo a otros lugares, y también con eso que se exporten lxs artistas, que tengamos una plataforma en Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, etc”.

¿Qué vas a encontrar en éste Flexy?

El festival comienza este domingo a la tarde cuando Seda Negra y Otro Ruso comenzarán a musicalizar; a las 18 hs se presentará Espero Fantasias ; a las 19 hs será el turno de Slim Dee, luego tocará la banda local De La Rivera; a las 20:40 hs se programó la presentación de Marce Del Boca y a las 21:30 será el cierre musical con la presencia de Emmanuel Horvilleur.

Además, el Festival contará con un espacio para feria de emprendedorxs cómo Pomelo Estilista , Klan Peluqueria, We , Rama Indumentaria, Cemento , More dieseños de Tattoo, un sector con propuestas deportivas y food trucks. Esta propuesta que trata de incluir a las diversas expresiones artistas incorporó también una cabina fotográfica, exposición de fotografías por Viky Habegger y muralismo por Valentina Chiapperro.

“Elegimos el día domingo para este Flexy, porque queremos que lo disfrute todo el público, dejando además la entrada gratuita para los menores de 8 años. Aprovechamos también para agredecerle a todxs lxs que apoyan este evento”, finalizó Rama.

*La imagen de portada fue seleccionada por La Ventolera y extraída de la fanpage de Festival FLEXY

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *