Una huerta en La Calera que da alimento y trabajo

En esta ocasión les compartimos una noticia que fue generada por lxs chicxs que participan del Taller de Fotoperiodismo en el barrio Roque Saenz Peña, que se da en el marco del Nuevas Oportunidades, programa de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, que depende del Municipio.

En este taller, niñxs y jóvenes de distintas edades comparten un aprendizaje colectivo a través del intercambio y, en este caso, encontrando en el barrio distintas temáticas o personalidades que resultan de su interés y se acercan a entrevistarlxs y tomar fotografías para ilustrar las notas que ellxs mismxs generan en su totalidad. En esta nota abordaron el caso de la Huerta de Olga que se encuentra en el barrio La Calera:

Una huerta en La Calera que da alimento y trabajo

Desde el taller de fotoperiodismo fuimos a visitar a la casa a Olga, trabajadora de la huerta de La Calera que se encuentra en la calle Rucci entre Juárez Celman y Marcos Juárez.

 Nos explicó que en la huerta tienen lechuga, achicoria, rabanito y espinaca que son las que crecen en esta temporada. “Nosotras producimos para vender de lunes a viernes” dijo Olga. Respecto a la venta de las verduras nos dijo que uno de los lugares que las venden son las ferias. 

Expresó que los beneficios de consumir alimentos de la huerta es que son agroecológicos libres de químicos.

En la charla nos enseñó que en invierno también se puede sembrar zapallito, anquito y maíz. Nos comentó cuándo era mejor regar, en invierno en horarios no tan fríos por las heladas y en verano en horarios que no haga tanto calor porque el agua quema los alimentos. A su vez, explicó cómo generar insecticidas naturales   con jabón, alcohol y ajo. Por último, dio a conocer los beneficios de realizar compost para la tierra y explico cómo hacerlo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *