“Hacemos Indie Rock”, Nata Maestri y un proyecto musical entre amigxs

Natalí Maestri es una artista que llegó a Villa María en 2016 “a hacer y aprender música”, aunque su relación con el mundo del arte comenzó cuando tenía 9 años y empezó a tocar la guitarra en La Carlota, lugar donde nació. Mas tarde participó de la Banda Municipal de la ciudad, experiencia que le permitió aprender sobre otros instrumentos como la trompeta y también percusión.

En la actualidad Nata se encuentra en la etapa de pre-producción de su primer disco, nos cuenta que, si bien el proyecto es solista eligió hacerlo en formato banda, compartiendo con Daiana Sorroche, Tuto Reale y Nico Giarmana. “Estamos laburando con mucho amor, y disfruto de poder hacerlo con mis amigxs”, resaltó.

Este nuevo disco reúne el trabajo colectivo de musicxs que actualmente residen en Villa María, el intercambio y la puesta en común de los sentipensares de cada unx se fusionan en lo que será un nuevo disco que se sumará a la cultura artística de la ciudad.

Le consultamos a Nata cómo definiría el estilo de su música y la respuesta fue: “Hacemos indie rock”. En este sentido, agregó: “El rock siempre fue un género por el que me sentí identificada, pero me gusta mucho jugar, buscar sonidos, matices y poder formar climas que generen otro tipo de sensaciones”.

En relación a las temáticas de las canciones, Nata Maestri comentó que transmiten sentires personales, “son muy puras, muy de adentro, compongo con la necesidad de materializar un sentimiento y me interesa que el mensaje sea real”, indicó. La artista explicó que se tratan de producciones musicales de su autoría, pero “con el color y la intención” que cada unx de sus amigxs aporta, lo cual “genera un resultado muy especial”.

Foto de Lucía Pons

Por más pibxs en los escenarios

Le consultamos cuál es su opinión respecto a la participación de las mujeres e identidades disidentes en la música y principalmente sobre la lucha que se viene articulando desde los feminismos para ocupar los espacios que deseamos. Nata manifestó: “Nos veo enormes, empoderadas, decididas; estamos haciendo historia y estoy feliz de ser parte de esto, de comprometerme a ocupar el lugar que me corresponde y defenderlo”, y resaltó: “¡De acá no nos mueven nunca más!”.

La música y la cuestión laboral

Charlamos también en relación a qué posibilidades observa, como artista, en relación a poder vivir de la música, que sea considerada un trabajo. Nata Maestri señaló: “Siempre fue, lamentablemente, un tema complicado; es muy duro para nosotrxs, lxs artistas, insertarnos como trabajadorxs; es casi nula la posibilidad de vivir de ser compositorxs, el arte en sí aún está desvalorizado”.

La movida cultural en Villa María

Para la artista en la ciudad se está viviendo un momento hermoso en relación a los espacios culturales y la diversidad de propuestas. “La movida cultural de Villa María está activa frecuentemente. Tengo compañerxs que siempre están organizando ferias, toques, talleres y son creadorxs de una movida independiente que esta buenísima”, destacó. Comentó que, en lo personal, vivenció buenas experiencias y vínculos con los lugares donde pudo compartir su música, ya sean bares, casas o eventos particulares. “Siempre me reciben muy bien y puedo laburar muy cómoda”, agregó.

Para La Ventolera siempre es importante acompañar y difundir la cultura local que en este caso advierte de musicxs que generan propuestas colectivas, autogestivas y a las cuales les ponen mucho amor, trabajo y reflexión, intercambiando conocimientos, experiencias y visibilizando la variedad artística que puede encontrar quien llegue a conocer Villa María.

En esta nota te adelantamos las novedades de este nuevo proyecto musical, pero, como sabemos que después de leerla te vas a quedar con ganas de conocer más, te comentamos que el próximo mes estarán realizando su primera presentación con el proyecto. Seguí a Nata en sus redes para enterarte de lo que se viene: @natalima21.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *