Fiesta Selva, un espacio que reúne diversidad de artistas y formas de expresión

Charlamos con Zorro Blanco, productora que organiza esta propuesta. Esta es la segunda edición del evento, que propone una diversidad de espacios de intervención y expresión.

Este evento es gratuito y se realizará en Polaroid a partir de la medianoche. Es importante resaltar que la grilla está compuesta principalmente por artistas mujeres, no sólo de Villa María sino también de La Plata. Asimismo, para esta ocasión, la productora Zorro Blanco articuló la organización con Juan Pablo Livetti y Flor Robledo estuvo a cargo del arte en flyrs.

Desde la productora nos cuentan que surge con la idea de armar un evento que sea distinto a una fiesta, sino que además tenga estímulos sensoriales diversos, instalaciones y exposiciones.

En este sentido, además de contar con artistas vinculadxs a la música, también habrá artistas visuales que realizarán diversas intervenciones en el espacio. Nico Giarmana, productor en Zorro Blanco, nos comentó un poco más acerca de la primera edición para conocer la perspectiva que proponen las “Fiesta Selva”.

Así, nos contó que en la primera edición compañeras del Bellas Artes realizaron flores de goma eva y pinturas fosforescentes que brillaban con la luz negra, y en el escenario desde la productora Zorro Blanco hicieron una instalación con paneles plateados de aluminio que, con una proyección, generaba efectos visuales psicodélicos. En términos generales, la puesta en escena de Polaroid era muy distinta a la que estamos acostumbrados a encontrarnos al ingresar al lugar.

En esa oportunidad se presentó Luz Divina, que vuelve a Villa para acompañar la segunda edición; La Danza de las bestias y Afroiná; Trigga Nigga se sumó a pasar música y expusieron Sofi Otoño y Cande Bergero.

En esta segunda edición, se vuelve a realizar en el bar local mencionado y contará con la presencia de dos DJ- Mars y Vicky Synt; y Luz Divina, todas llegan desde la ciudad de La Plata. También se presentará un proyecto musical de Villa María, el dúo “Barrio”.

También habrá un espacio para las exposiciones, una instalación que estará compuesta por artistas mujeres donde se podrá encontrar a las Somos Fuega y toda su indumentaria, dibujos, stickers; Metamórfica que llevará sus expansores y más; Verdecina Collages que compartirá sus creaciones feministas y La Barón De la Cerveza con sus ilustraciones y también Nerviossa. Pero habrá más sorpresas que se podrán disfrutar en este espacio diverso y heterogéneo que propone una fusión de artes y artistas; “la idea es abrir el juego”, comentaron desde Zorro Blanco.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *