Pi.Tuca: Liberando sentimientos a través de la música

Ayelén Elizondo tiene un proyecto musical solista al que llamó Pi.Tuca, nos cuenta que hace indie pop alternativo con influencias musicales de los ´80. “Es una combinación del indie moderno, con sonidos y bases ochentosas”, describió. Desde San Juan, llegó hace dos semanas a Villa María y este jueves, 18 de abril, se presenta en Lo De Vito, Bv. Alvear 124. La entrevistamos para conocer más sobre su música y el nuevo videoclip que acaba de lanzar.

Nos contó que hace un año y medio una amiga le regaló un teclado. “Aprendí en parte a tocar, porque siempre sigo aprendiendo”, resaltó la artista. En julio de 2018 comenzó a escribir y componer sus propias canciones.

Nos cuenta que, a partir de allí, tuvo la suerte de activar proyectos colectivos, en conjunto con amigxs de San Juan que tienen una productora y que hacen eventos autogestivos de música independiente. Así, contó con la posibilidad de, al mismo tiempo en que comenzara a componer, poder mostrar sus producciones ante el público.

A su vez, en conjunto con amigxs sanjuaninxs, pudo grabar canciones y también hacer un videoclip de su tema “Fantasma”, que fue subido a su canal de youtube ayer. Aye nos cuenta que se siente feliz con el resultado de esta creación colaborativa.

Le consultamos acerca del poder de la música, Aye opinó: “Cuando pienso en el mensaje que se transmite a través de la música en general, pienso en el poder de la palabra junto con la música, en el peso que tiene una letra y las múltiples interpretaciones que se le pueden dar”. Agregó que es increíble como una canción, y ese “combo” que son las letras y la música pueden cambiarnos el ánimo y las energías, en lo cotidiano. “No sé si intento transmitir algo en particular, sino liberar algo guardado”, resaltó.

“La música es un espacio de militancia en muchos aspectos”, reflexionó Aye. Expresó que, particularmente en lo político reconoce a la música como una posibilidad de “salida” ante las exigencias diarias del sistema. “Como dije anteriormente, poder liberar eso que tenemos guardado, cómo nos sentimos al pertenecer a una sociedad en la que unxs pocxs que están arriba controlan a todxs nosotrxs que somos lxs que estamos abajo y somos millones”, indicó.

Nos contó que llegó a Villa María hace dos semanas y este año va a vivir en la ciudad, expresó las ganas de poder tocar en diversos espacios de encuentro y también de poder tener el tiempo para componer nuevos temas y seguir aprendiendo más sobre la música. Su primera fecha es mañana jueves, en Lo de Vito, “a partir de las 21 hs, para que puedan compartir con una cerveza, un vinito y comer algo rico”, contó Aye.

“A través del video me gustaría llegar a más gente, no sólo de San juan, sino de otras provincias”, mencionó y expresó la felicidad de poder compartir este trabajo que lograron concretar de manera Autogestiva y colaborativa.

Podes seguir a Aye haciendo click acá: Instagram: Pi.Tuca    /   Canal de Youtube: Pi.Tuca 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *