Bingo Otoñal en el Jardín de los Sueños: Buffet saludable, música y la alegría del compartir

Este sábado 13 de abril desde las 15 hs el Jardín de los sueños organiza un Bingo Otoñal, se propone como un espacio para compartir la tarde y también dar a conocer algunas de las experiencias que se están construyendo en este espacio. Habrá buffet saludable y stand de productos elaborados con cosecha de la huerta del Jardín; también se contará con la presencia de José Azokar y Los Kuerdos, quienes musicalizarán la tarde interpretando canciones de Maria Elena Walsh.

Charlamos con compañeras que integran la comisión de mamás y papás de niñxs que asisten al Jardín y están organizando este encuentro. Nos comentaron que el bingo se enmarca dentro de un calendario de eventos del jardín donde se tienen en cuenta los equinoccios de otoño y primavera y los solsticios de invierno y verano. En esta oportunidad, la idea es celebrar el equinoccio de otoño, “si bien el bingo es en el patio del jardín, el fin es compartir juegos de mesa, actividades en familia que son las que empezamos a hacer en otoño; va cambiando el exterior, las hojitas, se trabaja con mesas de estación, todo lo que tenga que ver con la pedagogía Waldorf”, comentaron las mamás.

Informaron que el objetivo del encuentro es recaudar fondos, ya que se trata de un proyecto autogestivo, “entonces todos los eventos que se hacen están enmarcados en una festividad que tenga que ver con la pedagogía, pero también tienen que ver con el objetivo económico que es recaudar fondos para sostener el proyecto”, señalaron.

Nos contaron que la organización y buffet esta a cargo del equipo de papás, mamás y maestros que se formó para impulsar esta escuela Waldorf y que a su vez están organizados en comisiones de trabajo.

El buffet se organiza de manera colaborativa, cada familia acerca algo que pueda ser ofrecido y así se va conformando. Las mamás contaron que nos podremos encontrar con panes caseros, tortas materas, muffins de algarroba y todo lo que se proponga para compartir el momento, “tratamos de que sea dentro de los parámetros saludables y mas que nada es prohibido de snack industrial”, agregaron.

También se podrá disfrutar del Stand con productos elaborados con cosechas de la huerta del jardín, que está en crecimiento, dando sus frutos. “Cosechamos tomates cherry anquitos y mamás y seños hicieron mermeladas, también habrá bolsitas de yuyitos que fueron cosechados por los niños”, señalan que dentro de sus actividades cotidianas realizan la cosecha de lo que hay en la huerta, en este caso burrito y peperina.

 

*Las imagenes fueron seleccionadas de los perfiles en redes sociales del Jardín de los Sueños. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *