Estudiantes reclaman por las Becas Progresar: Ahora las recibirían sólo quienes estudien en instituciones públicas

En Villa María existen muchos casos de estudiantes que recibían este aporte, el cual resulta significativo para poder cursar sus estudios. Por una resolución del Ministerio de Educación de la nación ahora sólo recibirían la Beca quienes sean estudiantes de institutos o universidades públicas.

Charlamos con estudiantes del Instituto Superior Victor Mercante, particularmente estudiantxs de Psicopedagogía. Nos informaron que están convocando a un reclamo colectivo que se realizará mañana a las 18 hs en la Plaza Centenario. Nos comentaron que en un principio comenzaron a visibilizar la situación y les respondían que ya aparecerían las posibilidades de inscribirse a las Becas de este año, pero el tiempo pasó y este domingo 31 de marzo es el cierre de las inscripciones y hasta el momento, sólo están habilitadas para estudiantes de instituciones públicas.

Señalaron que, además del Instituto Victor Mercante, estudiantes del Instituto del Rosario y del Instituto La Santísima Trinidad también están atravesando esta problemática. Además, la situación es aún mas grave si tenemos en cuenta que en muchos casos las carreras que estudian quienes cursan en estos establecimientos sólo se encuentran en instituciones privadas, es decir, cursan sus estudios privados porque no se encuentran en instituciones públicas, “en la zona es la única opción que tenemos”, señalaron lxs estudiantxs.

Asimismo, agregan que, ante este escenario en donde no les queda otra opción que pagar por sus estudios, las Becas Progresar realmente significan un aporte ya que deben pagar mensualmente cuotas y otros gastos, así, son aportes que contribuyen a la posibilidad de sustentar sus trayectorias educativas.

“Armamos un grupo de Facebook y a las pocas horas ya había 80 personas agregadas”, nos comentaron lxs estudiantxs, esto comprueba que la problemática está afectando a muchas personas.

*Imagen de portada: La Arena.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *