Son de la Calle: una fusión de ritmos latinoamericanos y salsa dura

La Ventolera conversó con Son de la Calle, banda local que comentó acerca de los orígenes de sus orígenes,  estilo, proyecciones y visión del arte en el espacio político. Esta banda que te hace bailar al ritmo de la salsa dura, este sábado se presentarán en Matria Bar Cultural.

Nos comentan que quieren grabar un disco con música propia y que buscan que en la zona se le preste atención a la música salsa, “desembarcar acá con esta música no es una tarea fácil, pero sí es una propuesta rica culturalmente que vale la pena” explicaron.  A su vez, mencionan que el poder de expresar lo que la sociedad quiere decir a diario es una de las principales ideas de la música en particular y el arte en general. Son de la Calle expresa a través de su música un ritmo colorido y alegre, pero también una postura y visiones de mundo acerca de lo que quieren transmitir y reflexionar.

¿Cómo y cuándo arranco Son de la Calle?

Son de la Calle arrancó en enero de 2016, con un grupo de percusión y bajo que fue evolucionando hasta que en junio de ese año realizaron su primer toque en Polaroid con batería, congas, bajo, piano, trompeta, trombón, saxo y dos voces. Con dirección de Calolo Calvo (Perú), “tocamos en Santa sede, en El templo, en el Festival Vive y Siente, en Mundo rojo teloneando a las Arrasa como topadora”, comentaron integrantes de la banda.

Imagen de Alan Pérez.

Por otra parte, mencionaron algunas transformaciones: “Luego Oswaldo Blanco (México) nos llevó a nuevos puertos y así el año pasado después de dos años de laburo grabamos nuestro primer tema “La Jaula” con letra de Andrés Standfield y música y arreglos de Anto Batagliero y Oswaldo Blanco”.  Nos contaron que trata de un tema de salsa dura hecho íntegramente en Villa María y grabado en El Mate Místico. “Todo este trabajo es para llegar a transmitir la salsa desde más arriba hasta el hemisferio sur, en una ciudad pequeña y llena de cultura como Villa María”, resaltaron.

¿Cuál creen que es el poder del arte y la música en el espacio político?

“Lo que hacemos en particular tiene una connotación funcional al entretenimiento, pero desde nuestro lugar somos conscientes que al presentarnos en espacios como Matria y apoyar el arte independiente también hace a la política. Como seres pensantes somos políticos y nos vemos involucrados en la sociedad y situación económica del momento, por lo que somos empáticos, y estamos en camino de decir cada vez más con la música qué hacemos”, finalizaron.

Integrantes de la banda:

Dani Arevalo: Timbal

Andrés Standfield: Congas

Deysi Giordano: Accesorios y Voz

Manu Estrada: Voz

Carli Odri: Flauta

Emi Agüero: Trombón

Anto Batagliero: Saxo alto

Agustín Correa: Piano

José Santillán: Bajo

Imagen de Alan Pérez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *