Contra el pacto femicida y la justicia patriarcal: Paro de Mujeres en Villa María

El Paro será mañana, miércoles 5 de diciembre. Charlamos con Agustina, integrante de la Asamblea Mujeres en Movimiento, que informó que la concentración será a las 19 hs en la Plaza Centenario, con la idea de marchar a las 20:30 hs. En la plaza habrá intervenciones artísticas, musicales, y todavía podés sumarte a participar. También habrá micrófono abierto.

La integrante de la Asamblea de Mujeres comentó que el paro se decide a partir de la absolución de los femicidas de Lucía Pérez, asesinada brutalmente en 2016. Su muerte tuvo como respuesta el Primer Paro de Mujeres en Argentina y, frente a este fallo misógino, paramos nuevamente. “Las consignas son la condena y prisión efectiva a sus femicidas y la destitución de los jueces Urso, Viñas y Cardenales”, explicó.

Lamentablemente sobran motivos para reflexionar a nivel local. En este sentido, Agustina mencionó que, en Villa María, nos convoca a parar y a marchar, el intento de femicidio ocurrido el pasado 30 de noviembre en pleno centro de nuestra ciudad a manos de Cristian Oliva. “Este violento tenía denuncias por hechos anteriores, por eso reclamamos a la justicia local medidas efectivas para que podamos vivir sin miedo”, destacó la integrante de la Asamblea de Mujeres.

El Paro de Mujeres se convoca desde Buenos Aires y se va a replicar en todo el país, a través de marchas y diversas intervenciones organizadas desde cada localidad.

Si queres sumarte con alguna intervención comunicate con: @florenciag19 o @natalima21 (instagram).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *