7° Marcha de la gorra en Villa María: Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado

Este viernes 23 de noviembre desde las 16 hs, nos encontraremos en la Plaza Centenario para marchar como desde hace siete años por nuestros derechos. Además, desde nuestra ciudad nos sumamos a la 1° Marcha Nacional de la Gorra. A las políticas represivas, les respondemos con organización, unidad y lucha: ¡nuestra resistencia es infinita!

El encuentro comenzará con una concentración a partir de las 16 hs, habrá micrófono abierto, pintada de remeras y distintas intervenciones a lo largo del día que buscan visibilizar y poner en tensión las actuales políticas de Estado en relación a la policía, gendarmería, y “seguridad”. Mas tarde, a las 18 hs comenzará la marcha y luego de eso habrá murgas y musicxs que se suman a este reclamo.

Este año la consigna que embandera la marcha es “Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado”, por otra parte, es el primer año que esta causa nos moviliza a nivel nacional. Es decir, en distintos puntos del país estaremos caminando, organizadxs reclamando y denunciando la violencia policial, la persecución y también las detenciones arbitrarias hacia pibxs de barrios populares. A este grito, también se suman las situaciones de violencia, estigmatización y persecución que cada día atraviesan a los colectivos disidentes y a trabajadoras y trabajadores sexuales.

En la siguiente imagen se pueden acceder a los distintos puntos del país en donde se marchará este viernes. Es importante destacar, que el hecho de que este año sea el primero en que esta convocatoria nos reúne a nivel nacional, habla de las distintas políticas represivas implementadas desde el gobierno de Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que le brindan libertad y le otorgan a las “fuerzas de seguridad” las capacidades para abusar de nuestros derechos como y cuando quieren. No son hechos aislados, son políticas de Estado, que apuntan hacia sectores y personas particulares, pero también y cada vez con mayor frecuencia hacia toda organización social o compañerx militante que trabaja por espacios más justos y libres para todxs.

 

La Visera, colectivo local     

Desde este año, distintas organizaciones que vienen trabajando y articulandocon compañerxs de diversos barrios de la ciudad, y otras que se sienten movilizadas por esta problemática, nos hemos organizado en un Colectivo que decidimos llamar “La Visera”. Hace algunos meses que venimos realizando distintas actividades e intervenciones, como por ejemplo los “Alto Bardo” que han ido sucediendo en los barrios Las Playas, Las Acacias y San Nicolás. En estas intervenciones, a través de dinámicas y juegos y también desde el arte y la música se buscó visibilizar la problemática y las distintas situaciones de violencia y represión que se viven en los barrios de Villa María y también poner en discusión cuáles son nuestros derechos y las libertades que tenemos para ejercerlos. Desde este Colectivo se busca trabajar  el eje antirepresivo  a través de distintas actividades e intervenciones que no se agotan en la organización de la Marcha, sino que seguirán generando instancias de articulación entre los territorios y las organizaciones sociales, intentando generar una herramienta para poder actuar en situaciones concretas de vulneración de derechos.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *