“La Isla de los Pájaros”: un disco que reúne autogestión, experiencias, aprendizajes y encuentros

La Ventolera tuvo la posibilidad de acompañar la presentación del disco de Matias Perez, conversamos con él  para conocer el proceso de  creación y las personas que lo acompañaron . A su vez, hablamos sobre qué significa la música en su vida y las inspiraciones que lo llevan a conectarse con ella.

Matias comenta que La Isla de Los Pájaros  fue el resultado de experiencias, aprendizajes y encuentros. “Encuentros con nuevos sonidos, nuevas ideas, nuevas formas, nuevas personas. Todo eso está plasmado en la música y en las canciones”. En cuanto a la grabación fue realizada de manera independiente, la mayor parte en su estudio  “Mate Mistico”, a su vez relata que algunas tomas de batería y bajos fueron grabadas en “La Púa”,  estudio de Gustavo Maciel. “También tuve el placer de grabar las voces en “Sale La Luna”, el estudio de Juanito el Cantor, en Buenos Aires, donde usamos unos micrófonos vintage a cinta y valvulares, fue muy enriquecedor todo el proceso.. de principio a fin” agregó.

Respecto a la presentación llevada a cabo el sábado pasado comentó: “estuvo increíble, fué muy hermoso. Me sentí muy acompañado desde el principio por las personas que me rodean, la familia, los amigxs, sobretodo por los músicos con los que encaramos esta presentación”:

Juli Mosoni (percusión y coros)
Belu Pérez (flauta y coros)
Gastón Hernández (bajo)
Ramiro Soler (bateria)
Francisco Bean (piano)

Invitadxs:
Celina Luna (voz)
Simón Perez (bajo)

Explica que le encantó el proceso para llegar el show,  los ensayos, las comidas, los momentos compartidos, “ fue  darle una bienvenida al disco, y a su vez al comienzo de una nueva etapa”.

La Autogestión musical.

A la pregunta de qué implica autogestionar un disco en este contexto y que sintió al hacerlo, contestó :  “La autogestión musical te permite desarrollar con pocos recursos, un camino propio y único, en donde podes elegir como querés hacer las cosas”.  “Quizás es un camino más lento, por qué implica autoproducción, autograbación, distribución, promoción, hasta la puesta en escena y el control de los derechos de autor. Pero también es más libre”agregó.  Sobre esto explicó que podes armar tu propia manera de trabajar y de generar cosas sin ningún tipo de presiones o demandas que generalmente tienen las discográficas. “Son elecciones. A mí me re sirve eso, porque me gusta hacer y descansar,  no tengo apuros entonces me lo tomo de esa manera”.

Matias comenta que el disco le llevo  “tres o cuatro años” y que quizás lo podría haber hecho en un mes, solo que en el medio aprendió, reunió experiencias,  expandió la búsqueda, trabajó en otras cosas ( en otras músicas y proyectos por ejemplo).”Todo eso siento que es parte del proceso en sí, y por supuesto del resultado final” resaltó.

La música en su vida

“Cuando era chico, casi todas las noches después de cenar, mis padres tocaban la guitarra y cantaban canciones, me encantaba sentarme a escucharlos, sentía que flotaba, que se frenaba el tiempo” comentó. Luego, explicó que comenzó a  descubrirla por él mismo, “a interesarme por esa capacidad de alquimia que tiene, de transformar el lugar, el pensamiento. Creo que hoy ya es un alimento, una fuente de energía de todos los días”.

En cuanto a su  inspiración expresó :“nace de un lugar que  aún no sé bien cual es. Quizás las cosas que más me inspiran son los sonidos, las palabras, el silencio, los momentos únicos, los lugares únicos, las personas únicas”. “ Todo lo que sea “particular”, lo que tenga ese algo que no se puede definir, como la música o la naturaleza” agregó.

Las fotos son de Juan Diego que nos transporta a través de su registro  a revivir el abrazo  que nos regaló la Isla de los Pájaros esa noche en el teatro Sarmiento.

One Comment on ““La Isla de los Pájaros”: un disco que reúne autogestión, experiencias, aprendizajes y encuentros”

  1. Que hermoso Mati …..tengo el orgullo de decir que te conocí desde que naciste ,ojalá sigas creciendo como hasta ahora …y no me caben dudas que así va a ser !!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *