Del Río al Dinosaurio: Taller de escritura “El milagro es comenzar”

“En el poema ¿por qué escribimos? Roque Dalton dice: Uno hace versos y ama…” con la lectura de este escrito arranca una nueva columna “Del Río al Dinosaurio” de Ale Raymond, en esta oportunidad se propone dialogar sobre lo que implica, de qué tratan los talleres de escritura, que sensaciones se movilizan en esos espacios, qué ejercicios se proponen para construir o abordar el texto.

Raymond comenta que hace 9 años que organizan talleres de escritura en San Marcos Sierra, en distintos espacios como hostels, hospedajes, donde llega gente por primera vez. Así, menciona que siempre recomiendan dos cosas: la primera, entender que se trata de un juego y que, para participar de ese juego, lo mejor es dejar la ambición de lado. “Lo mejor es soltar el lazo y divertirse en escribir”, menciona Alejandro y abre el paso para que compañerxs que participan de los talleres puedan comentar lo que han ido haciendo.

Ale Raymond menciona que en los talleres de escritura de los que ha participado, una cuestión para resaltar es el hecho de que, en un momento, de repente todas las personas se encuentran en silencio, compenetradxs en lo que sucede en esa hoja, “pienso que si podríamos poner una nubecita como sucede en las historietas, cada unx tendría un mundo en esa nubecita, pero sin embargo estamos todxs ahí, en silencio, y ante una consigna salen todas respuestas distintas”. Además, resalta que mas allá de volver cada unx a sus casas, habiendo escrito algo, también escuchas muchas historias distintas. “Unx se va lleno, de las palabras de lxs demás, de la escucha”.

“El milagro es comenzar”, es el nombre del Taller de escritura que da pie a esta columna. Raymond cuenta que hace unos años, se suben los ejercicios al blog de Pipí Cucú, para que estén disponibles. Abi, participa del taller y de esta columna, para leer algunas de las producciones del taller.

Escucha esta propuesta en la columna “Del Río al Dinosaurio” completa, a través de estos audios.

Taller 1

Taller 2

Taller 3

 

La imagen de portada de la nota fue extraída de facebook.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *