Nuestra tierra, monte y agua (Movimiento campesino de Córdoba)

Participamos del proyecto “Nuestra tierra, monte y agua”, en conjunto con compañerxs y una docente de la Universidad Nacional de Villa María y compañerxs del Movimiento Campesino de Córdoba. Viajamos al noroeste de la provincia, nos organizamos en comisiones de trabajo; intercambiamos conocimientos, debates y opiniones.
En una primera instancia, compañerxs realizaron observaciones y se tomaron muestras de agua, que posteriormente fueron analizadas. Por otra parte, se probó un sistema de bombeo solar como herramienta de tecnología apropiada a campesinxs que necesitan trasladar el agua del punto de extracción al de consumo. Así, realizamos un registro audiovisual que intenta sintetizar lo que fue esta experiencia de construcción colectiva.

Entendemos que la organización y la lucha son colectivas, y que somos lxs protagonistas de nuestras historias y nuestras conquistas.
Unidxs y organizadxs, por tierra, agua, trabajo y justicia.

Producción: Victoria Batiston- Ailin Peirone- Agustín Reano.

Cámara: Ailín Peirone.
Sonido: Agustín Reano.
Edición: Ailín Peirone – Ulises Giambroni.

Integrantes del voluntariado:
Agustín Reano- Ailin Peirone- Carolina Almirón -Emanuel Vera -Emilia Sosa- Gonzalo Ayuso-Ignacio Meza -Juan Cruz Medina-Julián Guaglianone-Marina Ayrala Quiroga-Martina Burique-Alan Roulier-Valentín Becchio-Luz Argüello- Wenceslae Duclo-Nadia Bernasconi-Magalí Gottero-Victoria Batiston-Candela Roulier

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *