Comunicado de la Asamblea en Defensa de la Educación Pública

Comunicado de la Asamblea en Defensa de la Educación Pública del 18 de septiembre Hoy 18 de septiembre de 2018 nos reunimos en asamblea en el INESCER, como se pautó en la última asamblea. Decidimos realizarla en este lugar para visibilizar la situación de emergencia de la educación pública en su conjunto, en los niveles primario, secundario, terciario y universitario, y que se trata de un bien común que beneficia al conjunto del pueblo. En particular el INESCER atraviesa desde hace dos años el cierre de carreras con amplia trayectoria en la ciudad. Entendiendo que nos encontramos en una situación general de ataque a nuestros derechos fundamentales, acompañamos la semana pasada la medida de fuerza de les trabajadores de Fabricaciones Militares en defensa de sus puestos de trabajo y contra el vaciamiento general de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos. En esta Asamblea decidimos volver a trabajar en semilleros de ideas que trabajaron en cuatro tópicos generales: “Lucha”, “Movilización”, “Objetivos” y “Mapeo de Sueños”. Luego en plenario compartimos lo discutido en los distintos semilleros. Reivindicamos nuestro derecho a soñar otro país, otro planeta, otra educación y otra forma de relacionarnos: sin violencias, opresiones, injusticias ni desigualdades. Y confirmamos nuestra voluntad de trabajar para hacer realidad nuestros sueños, aunque las coyunturas y las urgencias nos quieran robar también ese derecho.

Las resoluciones aprobadas por la Asamblea son las siguientes:

• Presentar en el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María la “Declaración de Emergencia Educativa” en todos los niveles. Realizar una Conferencia de Prensa previa a la presentación.

• Presentar en el Consejo Superior de la UNVM la “Declaración de Emergencia Educativa de la UNVM” que solicite a sus autoridades la realización de un informe por escrito de carácter público que detalle con precisión la situación económica de la institución. Además, que inste a las autoridades a una predisposición para el cambio de actividades para la Asamblea y las actividades que esta organice.

• Presentar en el INESCER la “Declaración de Emergencia Educativa” y un pedido de informe por escrito de la situación concreta de la institución.

• Difundir, invitar y participar en las actividades del día de les estudiantes en el INESCER y en la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” de los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre, respectivamente.

• Convocar y participar de las actividades que se organicen para el Paro Nacional del día 25 de septiembre en unidad con todos los sectores en defensa de nuestros derechos.

• Realizar la próxima Asamblea en Defensa de la Educación Pública el día 27 de septiembre en el Parque de la Vida a las 15hs

Dejá un comentario