La lucha continúa: la UNVM sigue tomada hasta el viernes

En una asamblea abierta y multitudinaria lxs estudiantes, docentes, no docentes, graduadxs, representantes de organizaciones sociales y gremios decidimos realizar otra asamblea el lunes 3 a las 15:00 hs.
Además, resolvimos continuar con la toma pacífica de la universidad hasta el viernes a las 16:00 hs.
En un intenso debate se expuso sobre la situación actual de las universidades, el contexto social y económico en general, se fundamentaron los motivos de la toma y se presentaron nuevas propuestas.
Con la participación de más 30 oradorxs y más 600 personas, la asamblea se convirtió en el espacio de debate y discusión más grande y heterogéneo desde el inicio de las medidas en defensa de la educación pública.
– Se reconoció la problemática que sufre la universidad pública en cuanto a desfinanciamiento y la situación salarial de los docentes.
– Se llegó a un consenso acerca de la necesidad de encarar acciones para la defensa de la educación pública
– Se apuntó al Gobierno Nacional como principal responsable de la situación actual que atraviesa el país
– Se señalaron a las políticas sociales y económicas actuales como las causantes del impedimento de acceso y universalidad a la educación pública
– Se reconoció como instancia democrática y legítima a la asamblea, desde el claustro estudiantil
– Se puso en valor la lucha de las universidades argentinas en el contexto latinoamericano, reconociendo una victoria colectiva de la educación pública, gratuita y laica que hace eco en los países de la región
Desde la Asamblea estudiantil, agradecemos a la comunidad que se acercó con donaciones al Campus de la UNVM y que apoyó la medida. Les invitamos a que se sigan sumando a las actividades que continuarán hasta el viernes a las 16:00 hs.
También, a todos los espacios gremiales que mostraron su adhesión a la toma de la universidad como ADIUVIM, UNIMUV, Asamblea de Mujeres Villa María y Villa Nueva y Multisectorial por La Dignidad del Pueblo.
Agradecemos al medio alternativo, La Ventolera por formar parte del proceso de toma en defensa de la universidad pública y por comunicarlo responsablemente. Además, queremos hacer una mención especial a los medios de Villa María y la región que se acercaron para colaborar con la difusión de la medida de fuerza, evidenciando su adhesión a esta.
Reiteramos que esta toma no implica una pérdida de clases sino que ganamos en derechos,
poder y construcción colectiva.


ASAMBLEA ESTUDIANTIL
UNVM 

#TOMAUNVM

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *