UN DESEO A LAS HADAS: un cortometraje sobre niñez trans

La Ventolera tuvo la posibilidad de charlar con la productora audiovisual Punto de Giro, la cual esta conformada por estudiantes de la carrera Licenciatura en Diseño y producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María.  En el encuentro conversamos sobre el cortometraje “Un Cuento de Hadas” que aborda la niñez trans.

Daniel Jovanovich, integrante de la productora,  nos cuenta que el cine es su instrumento para visibilizar la realidad. En este sentido, explicó:  ‘”El arte tiene que estar al servicio de reflejar realidades e intentar provocar un cambio de visión y de paradigma para abrir corazones y cabezas”.   Por este motivo, el cortometraje va a ser abordado desde el punto de vista de Lucia, que es la hermana de  Sol, la niña trans. “Lucia es un reflejo de la sociedad, está llena de prejuicios y no logra comprender a su hermana” agregó.

La idea surge para la materia de Guion II, donde conformaron el equipo  compuesto por Camila Torti, Imanol Rivera, Tania Bustos, Martina Urquía, Rocío Peralta, Flor Torres Cionti, Guada García Gómez, y Daniel Jovanovich. A su vez, comentan que quieren estrenarlo  en el Espacio Incaa, y luego “moverlo por diferentes festivales, enviarlos a organizaciones, ONG, que tengan que ver y que trabajen con los derechos de las personas trans, subirlos a las redes y demás para que toda persona que quiera verlo pueda hacerlo” añadieron.

Recaudación de fondos

Lxs jovenes explican que para sustentarlo y concretar el cortometraje abrieron una plataforma de ‘crowdfunding’ en que toda persona que pueda y quiera pueda hacer su aporte: https://www.idea.me/proyectos/63155/un-deseo-a-las-hadas. La recaudación sera destinada a  alquilar equipamientos,  locaciones,  catering para los cinco días de rodaje,  contratar actores, entre otros.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *