La WAM y su Ciclo que ya está “En El Aire”

El pasado miércoles 25 de julio comenzó el Ciclo “En El Aire”, que consistirá en una serie de cuatro encuentros de entrevistas y música en vivo con bandas de Villa María en la Usina Cultural y transmitido por Radio Tecnoteca. De esta manera, con público presente, Madre Chicha fue “la banda encargada de romper el hielo”.

La Ventolera dialogó con quienes llevan a cabo el proyecto WAM, Rodrigo Alvarez y Vanesa Ardiles, que comentaron que este Ciclo surge a partir de la idea de hacer algo diferente con el programa “WAM Radio” que vienen realizando durante 2016 y 2017 en Radio Tecnoteca. Así, articularon esta iniciativa- En El Aire- con dicha radio y con la Usina Cultural y la Subsecretaría de Cultura de Villa María.

“La idea es generar una charla íntima y cercana de los músicos con sus seguidores y nosotros ser el nexo para que eso suceda”, afirmaron Rodrigo y Vanesa. A su vez, agregan que la intención es exponer la calidad de las producciones de bandas locales y su influencia en escenas musicales de todas partes del país.

Por otra parte, nos cuentan que el primer encuentro dejó resultados positivos, notaron que la gente acompañó y recibieron comentarios gratos al respecto. También informaron que este ciclo continúa de la siguiente manera: miércoles 1 de agosto Rayos Láser; miércoles 8 Benigno Lunar y cierra el 15 de agosto con la banda De La Rivera.

Es importante destacar que las entradas son libres y gratuitas, pero se limitan a la capacidad de la Usina Cultural, por lo tanto, cuentan con un número determinado de lugares para compartir en vivo el Ciclo. Los integrantes de la WAM nos comentan que para conseguirlas es preciso estar atentos a los sorteos que realizan en sus redes sociales (instagramfacebook), y que además la Radio Tecnoteca y la Subsecretaría de Cultura también van a sortear entradas.

Al preguntarles por qué les parece importante incluir una propuesta con estas características a la agenda cultural, Rodrigo y Vanesa afirman que la ciudad hace un tiempo que se destaca en materia de arte y cultura “y eso se debe a muchos factores como sus instituciones educativas, su ubicación geográfica, los actores culturales y sobre todo los artistas y su público. Nosotros, como medio cultural, formamos parte de esta escena artística y nos encanta nuestro trabajo porque además somos público y consumidores activos del arte local”, valoraron. En este sentido, la WAM articula su trabajo a través de diversas propuestas y contenidos que suman a la difusión cultural de nuestra ciudad.

Foto: Cecilia Vazquez
Proyecto de comunicación autogestionado en constante actividad

Para conocer un poco más de este proyecto de comunicación, les consultamos sobre algunas cuestiones vinculadas al camino que han ido recorriendo durante este tiempo y la forma en que se han ido organizando.

Así, señalan que nacieron como revista impresa mensual de distribución gratuita en enero de 2015, es decir, hace tres años y medio que la WAM recorre la ciudad y la región. Un año más tarde, lanzan su plataforma web www.revistawam.com, según nos cuentan, con el objetivo de ampliar horizontes, llegar a un público más numeroso y también con las intenciones de generar contenidos en diferentes formatos.

En 2016 también comienza WAM Radio, transmitido por Radio Tecnoteca FM 88.1, “así es como nos convertimos en algo más que una revista, abarcando diferentes plataformas, formatos y maneras de comunicar y generar contenidos, ya que también hacemos entrevistas en vídeos, coberturas fotográficas y registramos en audiovisual a los grupos que pasaron por nuestro programa y subimos todo a nuestro canal de Youtube”, explican Vanesa y Rodrigo.

De esta manera, la WAM en palabras de sus creadores “es una forma de comunicar, una forma de expresar y de revalorizar el trabajo independiente y autogestionado”. En este sentido, consideran que se trata de una oportunidad para desarrollarse en la comunicación, la fotografía y el diseño, que es lo que les gusta, “y al mismo tiempo contar sobre lo que a nosotros nos llama la atención, creamos el medio que nosotros leeríamos y por eso lo hacemos con tanta pasión”, resaltaron.

*Las fotografías son de Cecilia Vazquez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *