El agronegocio sigue violando nuestros derechos, ¡PAREN DE FUMIGARNOS!

El pasado viernes 6 de junio, fueron suspendidas las actividades de la escuela rural Tomás Godoy Cruz que cuenta con nivel primario. El motivo, explica Kay Robles un padre de la comisión del colegio, es por la fumigación con glifosato a los alrededores del mismo.

“A mí la seño el día de hoy, a través de unos audios, me informó que la escuela no iba a dictar clases porque iba a ser peligroso y que se decidió en común acuerdo con las madres y padres de lxs estudiantes” comenta Kay Robles. Y agrega que a él le llamó la atención como padre “no por el hecho de que falten un día a la escuela, sino que estén utilizando ese material en una zona donde hay pibes, al lado de una escuela”, lo cual le parece que agrava la situación.

Lo preocupante no es sólo el día en que se suspenden las clases, sino también el efecto residual del glifosato en ese lugar, donde niñas y niños asisten a diario al colegio. Es decir, está naturalizado o es normal que lxs niñxs no asistan a clases por este motivo. Asimismo, se está vulnerando el derecho a la educación, o en otros términos se está priorizando la fumigación por encima de la asistencia a clases.

No queremos que nos fumiguen más porque sabemos que, cuando fumigan los campos, también las personas quedamos dentro de esa área de aplicación de agrotóxicos. Además, porque creemos que otros modos de producción son posibles.

 

 

Ilustración de Chachi Verona para Diario La Capital

One Comment on “El agronegocio sigue violando nuestros derechos, ¡PAREN DE FUMIGARNOS!”

  1. Hola ventolera. Según la ley que enmarca a la niñez y la adolescencia, los derechos de los niños está por sobre cualquier otro derecho y actividad adulta. Es muy propicia una presentación judicial en el juzgado de menores. Un fallo favorable produciría jurisprudencia para expandirlo a otros lugares y situaciones, donde se encuentran comprometida la salud y educación de los niños.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *