Foro poderoso en Porto Alegre

Por Jimena Riveros para Hamartia 

Los días 27, 28 y 29 de julio se realizará en Porto Alegre la nueva “Cumbre de base”. Participarán delegadas y delegados de todas las asambleas barriales de los países de América del Sur, Cuba y México.

Será la nueva “Cumbre de base” y participarán delegadas y delegados de todas las asambleas barriales de los países de América del Sur, Cuba y México. Si, si, así como lees: de toda América del Sur más Cuba y México.  Como si fuera poco y para sumar a los gritos de resistencia de la región, también van a participar maestros villeros, comunicadores populares, referentes de Derechos Humanos y compañeras de los movimientos feministas.

Unos días antes de la inauguración, una caravana de micros saldrá con destino Brasil con muchxs de los que participarán del encuentro. Entre ellos se encuentran Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel.

¿Por qué Brasil? La elección del lugar no es casual y como todo lo que sucede en la órbita de La Poderosa fue decidido por consenso al concluir el primer Foro que se realizó en septiembre de 2017 en La Habana – Cuba.  Esa definición lógicamente fue anterior al absurdo arresto de Lula Da Silva, quien por otro lado fue el que anunció la gestación de este encuentro. Frente a esta realidad que atraviesa y sufre Brasil, y que repercute en todos los países, desde la Poderosa gritan: “Vamos a ser La Garganta del presidente tornero que quieren callar”.

Respecto a la agenda del Foro, a grandes rasgos se espera lo siguiente:

  • 27/07: Presentación – Marcha por Marielle Franco, la concejala feminista asesinada, quien cumpliría ese día 39 años. El cierre de la primer jornada será cultural.
  • 28/07: Por la mañana habrá diferentes mesas en simultaneo (derechos humanos, educación, comunicación popular, entre otras). También habrá partidos de fútbol como otro elemento más de integración y por la tarde un panel que abarcará cuestiones vinculadas a la economía, la política,  la comunicación y el feminismo. Por la tarde noche, una nueva actividad cultural.
  • 29/07: Será el día se trabajará todo lo vinculado a Derechos Humanos. Posteriormente y con la promesa de un gran cierre se dará por concluido el Foro.

Imágenes: http://www.lapoderosa.org.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *