El montecito resiste

Motivadas por la preservación del último monte nativo urbano que queda en Villa María, decidimos realizar un audiovisual donde pueda observarse este espacio que resuelta trascendental en la ciudad, el último pulmón verde, que a su vez puede retener las aguas de lluvia- principalmente- en sus proximidades, por ejemplo en el Barrio Malvinas Argentinas, que está construido en una de las zonas más bajas de la ciudad. Asimismo, esta propuesta surge por conformar este grupo de trabajo en el espacio curricular “Comunicación y prácticas comunitarias” de la Lic. en Comunicación Social UNVM.
El propósito es a su vez, difundir e intercambiar conocimientos, por eso, se pensó un audiovisual que, además de visualizar las dimensiones y características del espacio, cuente con diversas voces que intentan su preservación. Es importante que todxs conozcamos de la existencia y la importancia que carga el monte nativo en una ciudad donde ya no es común encontrar estas interrelaciones ecosistemicas; también teniendo en cuenta que hace pocos días atrás, una parte de este monte se incendió y aún se desconocen las causas. Cuidar el monte, es cuidar la vida. La responsabilidad es de todxs.
“El montecito resiste” fue realizado por: Ailin Peirone, Lucía Ceresole, Antonella Artico, María O´Dwyer y Victoria Batiston. La música es de Fausto y Los Reos y de Eze Agüero la canción “El Algarrobal”.
Entrevistas: Nadia Bernasconi y Wenceslae Duclo- Integrantes de la Asamblea Socio-Ambiental VM VN. Fernando Gallego: Biólogo y Profesor de la Lic. en Ambiente y Energías Renovables UNVM. Ignacio Morán y Juli Oviedo, estudiantes de Lic. en Ambiente y Energías Renovables. José Sánchez: Integrante del Centro Vecinal del B. Malvinas Argentinas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *