Jueces, fiscales, machistas patriarcales

La Cámara 12° del Crimen condenó este jueves 21 de diciembre a Dahyana Gorosito a 3 años (excarcelable), al igual que su ex pareja, Luis Oroná, por el asesinato de su beba Selene.

Aunque no se consiguió la absolución, como indicaron sus abogados a la salida del recinto, lo que se resolvió desde la justicia se considera como “un triunfo de todas y todos desde adentro y desde afuera: el cuerpo jurídico -compañeras y compañeros del equipo de trabajo-, la mesa acompañando a Dahyana desde las organizaciones y los medios alternativos, y quienes hicieron el aguante desde afuera de cada proceso”. Lo consideran un triunfo porque desde un inicio la condena iba a ser por cadena perpetua, y como aclararon: “Sería absurdo esperar que los tribunales del Estado capitalista nos den la razón. No están hechos para eso, están hechos para darnos palos. El sentido de justicia se construirán en tribunales populares que iremos construyendo con el tiempo”.

Además, sus abogados indicaron que más allá de que se intentó que se aborde el caso con perspectiva de género “no fue comprendida y no fue tomada por los tribunales, pero es algo que no va a pasar. Es decir, son cientos de años de patriarcado y de machismo y de una mirada diferente de cómo se hacen las cosas”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *