Danzando al frente

Desde febrero de 2015, el comedor Caritas Felices, incluyó en su propuesta cultural un taller de danzas para los pibes del barrio que quieran disfrutar moviendo un poco el cuerpo y también charlando sobre diferentes temas.

Danza al Frente, el taller guiado por Melisa Burin, Yamila Fortuzzi, Noelia Casella, Dayana Videla, Ludmila Bernardi, Eliana Castagno y Florencia Mondino se desarrolla durante una hora y media, los días jueves. Un promedio de 30 chicos asiste al taller, de distintas edades.

Las talleristas afirmaron que la relación que se logró con el grupo de chicos, representa un intercambio constante. “Es un ida y vuelta, nosotros aportamos para ellos y ellos nos aportan muchísimo a nosotras”, contaron. Valoraron la idea de fomentar una construcción colectiva, reconociéndose como pares.

Por otra parte, comentaron que los chicos siempre tienen algo para contar, entonces desde hace un tiempo atrás, comenzaron a implementar la técnica de hacer una ronda y usar algunas preguntas como disparadores de la charla. Por ejemplo, si les gustó el día, que tuvo de malo o qué tuvo de bueno; qué querrían ser cuando fueran grandes y así empiezan a interactuar y conocerse más. “Lo interesante es que con esto descubrimos que los chicos tienen mucho registro, por las palabras adultas diríamos, que usan para expresarse”. Además, contaron que, al consultar por qué querrían ser en un futuro, empezó a surgir la idea de ser “bailarines” o “talleristas de rap”; “empezaron a ver la danza como una profesión o como una opción”, señalaron.

En cuanto a las ambiciones del grupo, valoraron que los pibes señalaban que querían bailar en el festival de peñas, por ejemplo. Contaron que el año pasado tuvieron la posibilidad de bailar en el anfiteatro de la ciudad por el día del niño. “Esto fue diversificar los deseos, abrir los horizontes a través de la palabra, pero también desde la experiencia”, resaltaron, ya que no sólo querían bailar en el barrio, sino también mostrarle a la ciudad lo que venían haciendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *