¡No! … A las bestias de aquel infierno

Mayo llegó con una sorpresita. La Corte Suprema declaró aplicable el beneficio del 2×1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad. Definitivamente el contexto político que nos atraviesa actualmente, no deja de sorprendernos. O lo que es peor, estas actitudes ya no nos sorprenden. Vienen de la mano de una serie de acciones por parte del actual gobierno, con la intención de desprestigiar la lucha de las Abuelas, de las Madres, de H.I.J.O.S, la lucha popular, la de nuestros derechos.

Tras esta decisión, se permitiría “computar doble”, a partir del segundo año de detención, los días que pasaron los genocidas, sin sentencia firme. De esta manera las penas se reducirían de una manera notable.

El día 10 de mayo, en distintos y masivos puntos del país, el pueblo se reunió para marchar contra esta decisión. Contra el afán por apagar nuestra lucha, sí, porque somos nosotros hoy, quienes llevamos la bandera de la lucha de todos aquellos que fueron torturados, asesinados, arrebatados por quienes hoy, podrían ser beneficiados. Se trata de alivianar las acciones, se trata de desentenderse de nuestra historia.

No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos. Hay que tener la sangre muy fría y la memoria totalmente frágil, para creer que a través de algunas páginas van a poder apagar tanto fuego, tanta lucha. Ustedes llevan el cinismo como bandera, nosotros nos abrazamos en la lucha. Ayer, hoy y mañana. Por nuestros compañeros detenidos y desaparecidos

PRESENTES AHORA Y SIEMPRE.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *